Banco Supervielle firma convenio para apoyar estudios sobre las personas mayores

18.07.2017 | Inclusión

En el marco de su estrategia de RSE, el Banco se unió a la UCA para realizar estudios sobre las condiciones de vida de los adultos mayores en Argentina.


Banco Supervielle firmó un acuerdo de cooperación institucional con la Universidad Católica Argentina (UCA) para apoyar el trabajo de investigación que desarrolla el Observatorio de la Deuda Social de esa casa de altos estudios a través del Barómetro de la Deuda Social con las Personas Mayores.  De esta manera, el Banco asume junto a la Fundación Navarro Viola el compromiso estratégico de dar visibilidad, instalar en agenda y desarrollar acciones que atiendan a la situación que atraviesan las personas mayores en nuestra sociedad así́ como a su integración comunitaria.

Los fondos serán destinados al desarrollo de estudios sobre las condiciones de vida de los adultos mayores en Argentina a partir del relevamiento de la Encuesta de la Deuda Social Argentina que se lleva a cabo anualmente en centros urbanos de más de 80.000 habitantes. Entre otros objetivos, el material buscará brindar datos sobre situaciones específicas de vulnerabilidad que estén viviendo los adultos mayores en la actualidad. Además, el banco participará en talleres de trabajo que reunirán a distintos investigadores y especialistas en la temática.

En relación a este nuevo convenio de colaboración con la Universidad Católica Argentina, Atilio Dell’Oro Maini, director de Grupo Supervielle, expresó: “Desde Banco Supervielle apreciamos el valioso trabajo de investigación que lleva a cabo el Barómetro de la Deuda Social con la Personas Mayores y creemos que esta alianza nos permitirá impulsar acciones orientadas a promover una tercera edad activa, emprendedora y plenamente integrada en la comunidad".

Banco Supervielle trabaja para fomentar la inclusión financiera, la autonomía y la participación comunitaria de los adultos mayores a través de diversos programas como parte de su estrategia de responsabilidad corporativa.

Añadir nuevo comentario