Barbieri comparte sus logros en sustentabilidad

24.10.2018 | Reporte

La compañía presentó su primer reporte de sustentabilidad, compartiendo sus principales avances en eficiencia energética, cuidado del agua, reciclaje, entre otros. 


Para Barbieri, empresa líder en fabricación de perfiles de acero galvanizado para la construcción en seco, la sustentabilidad es parte fundamental de su estrategia de negocios y también es vital para sus operaciones globales, cuestión que expone en su 1° Reporte de Sustentabilidad y RSE presentado este año.

Estamos sumamente comprometidos en mejorar nuestro desempeño operacional de sustentabilidad y responsabilidad social, apuntando fuertemente a cuestiones de educación, construcción sustentable, nutrición y de medio ambiente”, aseguró María Luján Barbieri, Gerente Regional de RSE y Capital Humano de Barbieri. “A lo largo de este informe, Barbieri detalla el trabajo desarrollado para la educación de las personas sin acceso a la misma, al ser una herramienta que fomenta la creación de sociedades más pacíficas y solidarias. Aportamos también con organizaciones que trabajan para erradicar la desnutrición infantil; donamos materiales para la construcción y brindamos capacitaciones gratuitas sobre construcción en seco; y por último, optimizamos recursos, ajustando el consumo de agua y electricidad".

Dentro de los productos que Barbieri fabrica, los perfiles Steel Frame® son parte esencial del steel framing: un sistema constructivo abierto y hoy considerado tradicional en el país y ampliamente utilizado en todo el mundo, que además de su estructura resistente de excelente durabilidad, se destaca por colaborar con la sustentabilidad a través del ahorro de energía en los edificios, entre otros factores y de permitir un menor costo y mayor rapidez de construcción. Algunas de las organizaciones con las que colabora Barbieri según diferentes temáticas son: Fundación TECHO, Fundación Sendero, Fundación Ruta 40, Fundación FiloVitae, UNICEF y Fundación Conin, entre otros.

Para alcanzar los objetivos planteados de cara a este proyecto, se alcanzaron una serie de logros en materia de sustentabilidad durante el ciclo de estudio. Ellos fueron:

  • Desde el año 2012 trabajan con un Sistema de Gestión Ambiental Certificado, de acuerdo a la Norma ISO 14001.

  • Se evaluaron los posibles impactos que el emplazamiento y funcionamiento de la planta puede generar en el entorno, implementando fuertes medidas de control para minimizarlos.

  • Incorporaron equipos productivos de la mayor eficiencia energética disponible. Utilizaron transformadores libres de PCB y cuentan con un programa preventivo que nos les permite aprovechar estos equipos de forma adecuada siempre.

  • Optimizan el uso de agua en todas sus formas de utilización. Para optimizar el consumo eléctrico, mejoraron la eficiencia en el sistema de iluminación reemplazando las luminarias por equipos de tecnología led y corte programado.

  • Cuidado de sus más de 13.000 m2 de espacios verdes parquizados y jardines internos.

  • Reutilización de los insumos y reciclaje los que ya no puedan ser utilizados. Colaboran con la Fundación Garrahan reciclando el papel que ya no se utiliza. El cartón, polietileno y scrap que no se recicla en la planta se cede a empresas dedicadas al reciclado.

  • Se realizan mediciones de ruidos y calidad de aire, tanto internos como al vecindario, a fin de garantizar la salud de todos dentro y fuera de Barbieri.

Estamos muy agradecidos a todos nuestros colaboradores, clientes y proveedores, ya que nos apoyan para educar, promover y comunicar todas las acciones que se realizan para contribuir al desarrollo de una sociedad más consciente con el cuidado del entorno”, finalizó Silvano Canton, Gerente de Marketing de Barbieri.

 

Añadir nuevo comentario