BASF impulsa tres proyectos de formación y empleo

07.05.2018 | Comunidad

La compañía presentó las iniciativas de las organizaciones Forge, Libertate y Nuestras Huellas, que fomentan la empleabilidad y el desarrollo de la comunidad de Tortuguitas, Malvinas Argentinas.


BASF lanzó los proyectos de impacto social que está impulsando en Argentina a través de la convocatoria Conectar para Transformar 2018. Con el objetivo de contribuir aún más con el desarrollo de la comunidad de Tortuguitas, localidad del partido de Malvinas Argentinas donde se encuentra una de las plantas productivas de la compañía, BASF seleccionó iniciativas de las organizaciones Forge, Libertate y Nuestras Huellas que fomentan la empleabilidad y la formación.

En el marco de un evento realizado en la planta de BASF en Tortuguitas y que contó con la presencia de Andrés Monroy, director general de BASF para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia y los representantes de Fundación Forge, Libertate y Nuestras Huellas, se produjo el lanzamiento de los tres proyectos elegidos: 

Programa Formación y Trabajo, de Fundación Forge

A través del apoyo de BASF por segundo año consecutivo, Forge capacita para el mercado laboral a jóvenes en situación de vulnerabilidad social. Los participantes recibirán tutoría y formación técnica en las áreas de administración, ventas, producción y logística, salud y tecnología de la información. Este año se espera que la iniciativa involucre a 50 jóvenes y la búsqueda activa de empresas para su inserción en el mercado laboral.

Impulso Dínamo, de Libertate

El proyecto ofrece capacitación y formación técnica a jóvenes con discapacidad y su misión es impactar a 40 participantes. El módulo de capacitación en herramientas digitales será impartido por un instructor con discapacidad.

El buen uso del dinero, de Nuestras Huellas

La iniciativa busca el fortalecimiento de negocios creados por mujeres emprendedoras, generando fuentes de empleo genuinas a través de talleres de herramientas financieras, como finanzas básicas, planificación estratégica, toma de decisión y control de presupuesto. Este año, el objetivo del proyecto es involucrar a 100 mujeres.

La convocatoria Conectar para Transformar forma parte de la Estrategia de Compromiso Social de la compañía en América del Sur, que tiene la misión de conectar la resolución de desafíos sociales con la estrategia de negocio de la compañía. En esta última edición, BASF seleccionó once iniciativas de impacto social de organizaciones de Argentina, Chile y Brasil y colabora con ellas en su contribución al desarrollo educativo, la empleabilidad, la protección de los recursos naturales y la biodiversidad de las comunidades cercanas a sus plantas productivas.

“Los proyectos seleccionados en Argentina se centran en la formación y en incentivar la inserción laboral de jóvenes y mujeres, dos grandes desafíos sociales. Sabemos que el trabajo de Fundación Forge, Libertate y Nuestras Huellas contribuirá a transformar la vida de habitantes de la comunidad de Tortuguitas”, afirmó Andrés Monroy.

Durante el próximo año, Conectar para Transformar continuará impulsando iniciativas que incentiven al desarrollo de la comunidad de Tortuguitas. Próximamente, en el mes de agosto, abriremos una nueva convocatoria para que más organizaciones implementen sus proyectos en 2019 con la contribución de BASF”, señaló María Celeste Rodulfo, Coordinadora de Comunicación Corporativa de BASF para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

Añadir nuevo comentario