BBVA trabaja por la educación en Colombia

15.02.2016 | Comunidad

En 2016 el banco continuará apoyando iniciativas dirigidas a la educación, emprendimiento y el desarrollo de las pymes en Colombia. El monto destinado para este año supera los $7.000 millones y representa un 20% adicional frente a los recursos destinados en 2015. Seguirán trabajando sobre sus programas Escuela para emprendimiento, Camino al Éxito y Adelante con tu futuro.


En el marco de su Plan de Responsabilidad Corporativa, y a través de diversas inversiones, la entidad ampliará su programa Escuela para el Emprendimiento BBVA, el cual se realiza por cuarto año y tiene por objetivo impulsar el desarrollo de competencias financieras y de emprendimiento en estudiantes y docentes de grado 8º a 11°.En esta oportunidad alcanzará a Cundinamarca, Atlántico, Santander, Antioquia, Risaralda, Quindío, Caldas y Tolima y beneficiará a más de 50.000 estudiantes.

En lo que corresponde a la iniciativa de Educación Financiera “Adelante con tu futuro”, el banco tiene como objetivo en 2016 dictar más de 120.000 talleres y capacitar a  40.000 colombianos, para lograrlo trabaja a través del aula móvil y también por medio de tablets desde las cuales se podrá acceder a los diferentes módulos que hacen parte de la formación y se espera que en el transcurso del año, los cursos estén disponibles vía online en la página web: www.colombia.bacaresponsable.com.

Así mismo, la entidad continuará con el impulso a iniciativas como el programa de becas “Niños Adelante” donde más de 5.000 menores se beneficiarán con ayudas educativas y alimentarias y más de 65.000 niños y niñas de todos el país recibirán morrales con útiles escolares donados por BBVA.

Por otra parte, Óscar Cabrera Izquierdo, presidente de BBVA Colombia, anunció que continuarán con la alianza con entidades como la Corporación Manos Visibles a través de la cual 10 jóvenes líderes de comunidades vulnerables adelantan sus últimos semestres en las Universidades Eafit e Icesi, así como con la Fundación Plan donde 150 jóvenes de Cartagena, Sincelejo, Quibdó, Jamundí y Tumaco recibieron sus títulos en diferentes carreras técnicas que les permitirá mejores oportunidades de empleo y de un alcanzar un futuro mejor.

“El crecimiento en estos programas que básicamente apoyan la educación de miles de niñas, niños y jóvenes en todo el país, ratifican el compromiso que tenemos con el desarrollo económico y social de Colombia a través del impulso de iniciativas sociales concretas”, añadió Cabrera Izquierdo.

Adicionalmente, BBVA Colombia impulsará en 2016 el apoyo al sector de pymes realizando la segunda versión de Camino al éxito, que en 2015 permitió formar de manera presencial a más de 170 empresarios con la Universidad de los Andes y de forma virtual a más de 360 en todo el país.

Para finalizar, mantendrá la alianza con la Fundación MET (Mujeres, emprendimiento y tecnología) para la capacitación de mujeres emprendedoras y la realización de foros relacionados con el emprendimiento femenino, el cual ser realiza desde hace tres años.  Esta iniciativa  brinda la posibilidad de formación en contabilidad, mercadeo y formación de redes.

“En 2016 BBVA continuaremos con nuestro Plan de Responsabilidad Corporativa y ampliaremos la cobertura de los diferentes programas que venimos adelantando. Nuestro principal objetivo es llegar cada vez a más colombianos y consolidarnos este año como el banco de la educación en Colombia”, afirmó Óscar Cabrera Izquierdo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario