Bimbo asume compromiso con la agricultura ecológica por presión de Greenpeace

08.09.2017 | Alimentos

Luego de una campaña de la ONG iniciada en 2015, a la cual se sumaron 160 mil personas pidiendo a la panificadora liderar un cambio hacia la sustentabilidad en su modelo de abastecimiento de maíz, Bimbo publicó en un medio nacional mexicano su compromiso por trabajar por una política global de agricultura que incluya prácticas ambientales y socialmente responsables.


Según informa Greenpeace, en dicho comunicado Bimbo asume el abandono progresivo y paulatino de prácticas agrícolas de alto impacto como el uso excesivo de plaguicidas y la implementación de un programa piloto de abastecimiento de maíz basado en producción local y sustentable.

También asume la producción local con agricultores de pequeña escala, el respeto de los derechos humanos de productores y comunidades, la protección de la biodiversidad, el uso sostenible del suelo y los recursos hídricos.

“Este paso que da Bimbo hacia abastecerse a través de un modelo de agricultura sustentable es una gran victoria de la gente. Es una demostración de que sí es posible cambiar las cosas si hay voluntad con responsabilidad social de las empresas, y si nos unimos como sociedad sin importar que tan grande o inalcanzable pueda parecer un objetivo. Es resultado del poder de la gente, de estas 160 mil personas quienes han alzado la voz por su alimentación, su salud y el medio ambiente firmando la exigencia de eliminar el uso de plaguicidas altamente peligrosos que han sido prohibidos en otros países y la reducción paulatina del uso de agrotóxicos hasta eliminarlos de su cadena de abastecimiento de maíz producido en México”, dijo  Gustavo Ampugnani, Director Ejecutivo de Greenpeace México.

Añadir nuevo comentario