BNP Paribas y JetBlue firman préstamo vinculado a objetivos de sustentabilidad

16.03.2020 | Inversores

BNP Paribas ha cerrado un préstamo vinculado a criterios de sustentabilidad con JetBlue Airways por un valor de  U$$ 550 millones, el cual busca alinear sus iniciativas estratégicas con sus metas y objetivos ambientales, sociales y de desempeño de gobierno (ESG).


Este préstamo incluye un mecanismo de fijación de precios relacionado con el margen aplicable y la tarifa de compromiso, que luego se vincula al puntaje ESG de la Compañía proporcionado por Vigeo Eiris, un proveedor internacional de investigación y servicios de ESG para inversores y organizaciones.

Nuestros propietarios, muchos de los cuales también son miembros de la tripulación, quieren ver cómo las iniciativas ESG están conectadas con nuestras finanzas. Como la primera aerolínea en realizar este tipo de transacción, estamos vinculando directamente nuestro compromiso de abordar los problemas ambientales y sociales con nuestros resultados. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado, pero también entendemos que tenemos más que hacer para reducir nuestra huella de carbono y satisfacer las necesidades de nuestros grupos de interés ”, dijo Sophia Mendelsohn, directora de sostenibilidad de JetBlue.

"Como líder en finanzas sostenibles, BNP Paribas se dedica a trabajar con nuestros clientes corporativos para identificar soluciones personalizadas que se alineen con sus esfuerzos y compromisos específicos para lograr sus objetivos ESG ", dijo Florence Pourchet, codirectora de Global Banking Americas en BNP Paribas , quien también supervisa la estrategia de Finanzas Sostenibles del Banco en las Américas.

Añadir nuevo comentario