Brasil emitió bonos verdes por 11 mil millones de reales en 2017

15.12.2017 | Inversores

El día jueves se llevó a cabo la reunión de la Iniciativa Finanzas Verdes (antes llamada Consejo de Desarrollo de Mercado en Brasil).


Durante su disertación, Justine Leigh-Bell, Director de Desarrollo en la Iniciativa de Bonos Climáticos (Climate Bonds Initiative) anunció que Brasil había sobrepasado los 11 mil millones de reales (USD3.7bn) en bonos verdes relacionados a proyectos con baja emisión de carbono, infraestructura y energía renovables.

En octubre pasado, la Iniciativa Finanzas Verdes presentó la segunda edición de su reporte (Bonds & Climate Change: State of the Market 2017 Brazil report) que indica que entre junio de 2015 y septiembre de 2017 Brasil ha emitido 9 bonos verdes, cinco de ellos en el mercado internacional. Asimismo se emitió el primer bono verde dirigido a energía eólica y solar por  1 mil millones de dólares.

Otro hito destacado en la agenda de inversión sostenible brasilera fue el Segundo Diálogo Económico y Financiero entre el Reino Unido y Brasil y el lanzamiento de la Asociación de Financiación Verde entre el Reino Unido y Brasil en un compromiso para promover el crecimiento económico sostenible.

El Ministro de Finanzas del Reino Unido, Philip Hammond, caracterizó esta alianza como “prospera” por profundizar los lazos entre los dos países “en temas de desarrollo sostenible, impulsando la innovación, el liderazgo ético y, en consecuencia, aumentando los flujos de capital verde".

El informe también destaca la creación del Laboratorio de Innovación Financiera (LAB) que reúne a entidades públicas y privadas para mejorar los instrumentos financieros centrados en la sostenibilidad. La iniciativa está liderada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en asociación con la Comisión de Bolsa y Valores de Brasil (CVM) y la Asociación Brasileña de Desarrollo (ABDE).

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario