Buscan promover la inserción laboral de personas con discapacidad tanto en agencias de turismo

30.05.2017 | Inclusión

La empresa de IT para el sector turístico Amadeus estará a cargo de capacitar y certificar a los entrenadores del programa, quienes posteriormente dictarán los cursos a personas con discapacidades diversas, seleccionadas previamente por Incluyeme.com y la Federación de Empresas de Viajes.


La empresa Amadeus firmó dos convenios de colaboración para promover la inserción laboral de personas con discapacidad tanto en agencias de turismo argentinas, como en otros países de Latinoamérica donde las organizaciones  que participan tienen presencia. El convenio se firmó entre Amadeus, la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt)  y la empresa de ayuda social Incluyeme.com.

El objetivo del acuerdo es promover la cooperación interinstitucional en actividades y proyectos que impulsen el desarrollo social y educativo y la integración laboral de las personas con discapacidad, mejorando así el soporte educativo de carácter tecnológico a través de acciones de Responsabilidad Social Corporativa para su inserción en la industria del viaje”, puntualizó Iñigo García-Aranda Goya, Gerente General Regional de Amadeus para la Región Sur de Latinoamérica.

Amadeus estará a cargo de capacitar y certificar a los entrenadores del programa, quienes posteriormente dictarán los cursos a personas con discapacidades diversas, seleccionadas previamente por Incluyeme.com y Faevyt.

Faevyt es una organización sin ánimo de lucro que representa y defiende los intereses de las agencias de viajes, incluyendo operadores, mayoristas y minoristas, dedicados al turismo emisivo o receptivo y de cualquier especialización o actividad. Fabricio Di Giambatistta, Presidente de FAEVYT, dijo “Uno de nuestros objetivos es la capacitación y profesionalización de los trabajadores del sector. El acuerdo firmado con Amadeus será una forma de contribuir a una excelencia en la prestación de los servicios de turismo para beneficio de las propias empresas y de sus usuarios”.

Por otra parte, Incluyeme.com es una empresa social que se dedica a integrar las personas con discapacidades diversas, buscando generar y difundir oportunidades de empleo en América Latina. “Estamos convencidos que la colaboración con Faevyt y Amadeus ayudará a nuestra misión de contribuir al goce pleno y en condiciones de igualdad de derechos humanos y libertades fundamentales a las personas con discapacidad” señaló Gabriel Marcolongo, Director Ejecutivo de Incluyeme.com.

Con aproximadamente 15.000 empleados y una presencia global en casi 200 países, Amadeus reconoce sus responsabilidades sociales y medioambientales. Su estrategia consiste en desarrollar proyectos de responsabilidad social corporativa conjuntamente con las comunidades que se beneficiarán de ellos y, para obtener resultados significativos, con otras entidades locales e internacionales. Roberto Senestrari, Senior Advisor to VP Latin America & Caribbean, explica  “Nuestros programas de RSC se desarrollan con el fin de garantizar una combinación óptima de recursos, de forma que nuestro compromiso social y medioambiental se traduzca en resultados tangibles y positivos”.
 
 

Añadir nuevo comentario