BYMA presenta el rebalanceo de su Índice de Sustentabilidad 2020

19.02.2021 | Inversores

BYMA -Bolsas y Mercados Argentinos- presenta el rebalanceo de su Índice de Sustentabilidad 2020, que destaca a las emisoras líderes en materia Ambiental, Social, de Gobierno Corporativo y Desarrollo Sostenible (ESG-D, por sus silgas en inglés).


El desarrollo evalúa anualmente el desempeño de las emisoras listadas en BYMA y destaca a aquellas quince con mejor desempeño en materia Ambiental, Social, de Gobierno Corporativo y Desarrollo Sostenible.

El desarrollo fue creado en 2018 junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el aval académico del Earth Institute de Columbia University.

El índice tiene un carácter no comercial y evalúa el desempeño de las emisoras listadas en BYMA en los cuatro pilares ESG-D, en función de la información reportada y disponible al público en general. La metodología se basa en el IndexAmericas y el relevamiento de los indicadores ESG es realizado por Refinitiv que analiza y proporciona calificaciones objetivas en base a fuentes de acceso público.  El universo elegible está determinado por las empresas más líquidas, es decir, aquellas que han sido parte del Índice Merval o del S&P Merval en los últimos años.

Se trata del primer índice de este tipo en Argentina, tendiente a promover la visibilidad de las empresas que presenten mejores prácticas.

El objetivo es generar conciencia y sensibilizar al Mercado de Capitales respecto de los beneficios que implica reportar y ser una empresa sustentable: identificar nuevas oportunidades de negocio,  mejora de la capacidad para atraer capital, reputación y posicionamiento de la marca, fidelización del capital humano, entre otras.

Al respecto, la Responsable de Gobierno Corporativo de la Bolsa de Valores, Julieta Artal Conte, explicó: “Nos enorgullece dar a conocer este segundo rebalanceo del Índice de Sustentabilidad de BYMA. Es fundamental que existan instancias para mostrar y visibilizar a las emisoras que están involucradas con la sustentabilidad, en pos de generar un efecto multiplicador y potenciar que año a año más empresas piensen su accionar en base a su posible impacto en la comunidad. Es gratificante ver el incremento en los reportes de sustentabilidad y reportes integrados y que la performance ESG-D de las emisoras crece en cada rebalanceo. Desde BYMA queremos mejorar el entorno en el que vivimos con acciones concretas como lo es este Índice de Sustentabilidad”.

Añadir nuevo comentario