C&A presenta su nueva colección de jeans con certificado de sostenibilidad

21.08.2018 | Economía Circular

Luego de que en 2017 presentara su primera colección Primavera/Verano de camisetas certificadas con el sello Oro de Cradle to Cradle, el minorista europeo duplica la apuesta y presenta los primeros pantalones jeans certificados. 


La certificación C2C exige que los productos estén diseñados bajo estándares de sostenibilidad: materiales orgánicos como el algodón cultivado sin fertilizantes y pesticidas peligrosos; procesos de producción eficientes en recursos; y diseñados para ser reutilizados y/o reciclados.

Los productos C2C Certified respaldan tanto la salud de los ecosistemas y de las comunidades donde se fabricaron como la salud global del planeta.

La nueva colección de pantalones fue diseñada en asociación con FashionforGood, una plataforma global que busca revolucionar la moda con criterios de sostenibilidad.

Se eligió deliberadamente los pantalones jeans por su complejidad en la producción y en su impacto ambiental y social. Trabajamos con todoa la cadena de valor. Los proveedores y las fábricas se seleccionaron minuciosamente y los materiales se probaron y certificaron. Algunos elementos, como el material de revestimiento o el hilo de coser, tuvieron que ser completamente reconstruidos”, indica la empresa en un comunicado.

"Diseñar los pantalones vaqueros más sostenibles fue un desafío en el que los equipos trabajaron diligentemente durante más de un año", afirmó Jeffrey Hogue, Director Global de Sostenibilidad de C&A. "Se requirió una estrecha asociación entre C&A y FashionforGood con varios proveedores, los asesores MBDC de Cradle to Cradle y Eco IntelligentGrowth (EIG) dirigidos por William McDonough y Cradle to CradleProductsInnovationInstitute. Todas las propiedades de los materiales tuvieron que ser evaluadas y probadas cuidadosamente en línea con los rigurosos estándares de productos Cradle to CradleCertified ™".

Con el compromiso de impulsar a toda la industria a sumarse a estos procesos, la empresa recopiló las lecciones aprendidas en una guía que explicará todo el proceso de certificación C2C.

"Estamos extremadamente satisfechos con el resultado", dijo Hogue. "Todos los componentes se han optimizado con éxito para garantizar que solo se usen buenos materiales. Durante el proceso, solo se aplicaron energías renovables y altos estándares sociales, lo que llevó a un producto que está diseñado para su próxima vida".

"El enfoque colaborativo y progresista adoptado por C&A para ser el primer minorista en crear jeans que cumplen con la certificación Cradle to Cradle representa otro hito significativo en el cambio hacia el desarrollo sostenible", dijo Lewis Perkins, presidente del Instituto de Innovación Cradle to Cradle Products. "La decisión de C&A de proporcionar una guía de acceso abierto y gratuito es una contribución igualmente significativa al futuro de la moda sostenible y al crecimiento de la economía circular".

Añadir nuevo comentario