CaixaBank crea nueva Dirección de Riesgo Climático para avanzar en la descarbonización

20.07.2022 | Cambio Climático

La nueva dirección se encargará de coordinar el despliegue de la gestión y análisis de los riesgos climáticos y medioambientales de acuerdo con el creciente marco regulatorio, las recomendaciones del Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD) y las directrices sobre la presentación de informes no financieros de la Comisión Europea.


CaixaBank ha decidido crear esta nueva dirección para impulsar el compromiso con la descarbonización de la propia actividad y sus clientes a través de un modelo de negocio y gestión sostenible que tiene el riesgo climático incorporado en su análisis de las operaciones.

La Dirección de Riesgo Climático se encargará de coordinar el despliegue de la gestión y análisis de los riesgos climáticos y medioambientales de acuerdo con el creciente marco regulatorio, las recomendaciones del Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD) y las directrices sobre la presentación de informes no financieros de la Comisión Europea.

De esta manera, la nueva dirección de Riesgo Climático, a cargo de Stefan Rodia García-Petit, se sitúa al mismo nivel que las otras cuatro ya existentes, que son Estrategia y Seguimiento de Sostenibilidad, dirigida por Severiano Solana; Riesgos de Sostenibilidad, liderada por Xavier Fortuny; Coordinación de Productos y Negocios Sostenibles, encabezada por Álvaro Colino, y Comunicación ESG, dirigida por Javier Tomé.

Actualmente, la Dirección de Sostenibilidad cuenta con 30 profesionales que trabajan para impulsar la sostenibilidad de manera transversal con todas las áreas del banco.

Añadir nuevo comentario