Cambios en el área de sustentabilidad de Itaú Unibanco

02.07.2019 | Nombramientos

La histórica referente de sustentabilidad del banco Itáu, Denise Hills dejó la compañía en la que se desempeñaba desde 2007.  


En su reemplazo como Superintendente de Relaciones Institucionales, Sustentabilidad y Negocios Inclusivos, asumió Luciana Schneider, quien desde 2009 fungía como Gerente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales.

Los cambios en el área de sustentabilidad de uno de los bancos líderes en la materia en América Latina no terminan allí. Maria Eugenia Sosa Taborda, Gerente de Sustentabilidad del banco, quien reportaba a Hill, también dejó la empresa en mayo de este año y pasó a trabajar como Coordinadora de la Red Regional de la Iniciativa Financiera del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, para América Latina y el Caribe. 

Durante el mandato de Hills el área tenía mucha relevancia interna y se ocupaba de definir la estrategia y anticipar para el banco las tendencias de innovación en sostenibilidad a través de las finanzas y la banca. También tenía injerencia en asuntos de diversidad, inversión de impacto, cambio climático, riesgos y oportunidades, gobierno corporativo, inversión ESG y ODS. Hills también manejaba el vínculo con inversores. 

A través de su posición en el banco, Hills era presidenta del Consejo de la Red Brasileña del Pacto Global, cargo que también dejó. En su lugar, asumió la Directora de Prensa y Sustentabilidad, Comunicación e Inversión Social de la Bolsa de de valores B3, Sonia Faravetto. 

La nueva líder de sustentabildiad de Itaú, Luciana Schneider, es graduada en Derecho, con especialización en Comunicación Empresarial por la ESPM y es máster en Liderazgo y Gestión Pública de la CLP. Tiene 18 años de experiencia en relacionamento institucional empresarial y en el tercer sector. 

Añadir nuevo comentario