Guatemala

CentraRSE reconoció a empresas responsables frente al COVID

23.02.2022 | Premios

El centro de la acción para la responsabilidad social empresarial en Guatemala (CentraRSE), con apoyo de la embajada de Canadá, otorgaron un reconocimiento a las empresas que durante los años 2020 y 2021 realizaron practicas responsables para mitigar los impactos ocasionados por la pandemia del COVID19.


Las empresas que participaron fueron 49, con valiosas prácticas e iniciativas empresariales. Y un total de 27 empresas recibieron “El Reconocimiento Empresa Libre de COVID RSE”, el cual se otorgó después de que las empresas postulantes se sometieran a un autodiagnóstico, y a la entrega de documentación de respaldo de medidas de prevención y mitigación que tomaron desde el inicio de la pandemia, para salvaguardar la vida de sus colaboradores, clientes y proveedores de su cadena de valor, que fue revisada, analizada y evaluada por una entidad externa e independiente de la organización, para garantizar la objetividad en el proceso.

Con este reconocimiento, CentraRSE pretende promover los esfuerzos que las empresas hacen en la lucha contra la propagación del virus a través de la buena aplicación y compromiso por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, así mismo este Reconocimiento valora a las empresas que responsablemente cumplen con una estrategia de sostenibilidad y resiliencia ante el contexto del COVID de una manera sobresaliente y en varias áreas de la empresa.

Para CentraRSE, es importante recalcar que la implementación de prácticas responsables frente al COVID impacta positivamente dentro de las acciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, específicamente en el objetivos número tres de Salud y Bienestar, el número ocho de trabajo decente y crecimiento económico; y el objetivo nueve de industria, innovación y tecnología.

Las 27 empresas que fueron reconocidas, por el cumplimiento con los protocolos y medidas necesarias de bioseguridad son las siguientes: BAC Credomatic de Guatemala, Banco Ficohsa Guatemala, Centro Distribuidor, Consortium Legal, Diarios Modernos, Diquiva, Ecotermo, Enel Green Power Guatemala, Energía Limpia de Guatemala, Excel Automotriz, Hidro Xacbal, Industria La Popular, Industrias Alimenticias Kerns, Lafofa, Lai Lai, Multi Inversiones, S.A. Papelera Internacional, Parque zoológico La Aurora, Telus International, Transmisión de Electricidad, Transportadora de Energía de Centroamérica, S.A. Conecta. Cinco empresas fueron destacadas con los más altos punteos: Cementos Progreso, Ingenio Magdalena, Ingenio La Unión, Empacadora Perry Cargill Guatemala, y EPM. Estas empresas podrán utilizar en sus publicaciones logo “Empresas Libre de COVID RSE”, el cual reconoce que la institución es un centro de trabajo que cumple con los protocolos de bioseguridad y prevención del COVID.

Este reconocimiento fue hecho este 22 de febrero a través de un evento virtual, en respeto a las alertas sanitarias que enfrenta el país actualmente y siguiendo con las medidas de seguridad de prevención del COVID 19.

Añadir nuevo comentario