Chile emite bono soberano sostenible con apoyo del BID

02.12.2020 | Inversores

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) apoyó al Ministerio de Hacienda de Chile a preparar el documento marco y certificación necesaria para la emisión de un bono soberano sostenible. El marco ha sido evaluado por un especialista independiente, Vigeo Eiris, quien confirmó su alineación con los estándares de la asociación internacional de los mercados de capital (ICMA por sus siglas en inglés).


El 19 de noviembre Chile emitió, por primera vez bajo este nuevo marco, un bono soberano por un total de $1.600.000 millones (US$2.111 millones).  Es la primera vez que un gobierno de la región emite un bono temático en moneda local. El gobierno anunció una sobredemanda de 3,1 veces y un récord de adjudicatura del 48 por ciento a inversionistas extranjeros, superando el récord de 24 por ciento en 2019.

“En el BID estamos motivados a seguir apoyando a Chile en sus iniciativas de finanzas sostenibles. La emisión del primer bono sostenible mantendrá el liderazgo de Chile a nivel regional en la materia, y servirá para orientar acciones de otros países", dijo Yolanda Martinez Mancilla, Representante del BID en Chile.

A través de programas de asistencia técnica, instrumentos y garantías de mitigación de riesgos e inversiones ancladas en colocaciones privadas seleccionadas, el Grupo BID ya ha apoyado el desarrollo de mercados verdes y de bonos de sostenibilidad en América Latina y el Caribe. Más recientemente, en 2019, con fondos del NDC Accelerator Trust Fund y SECCI, el BID aprobó una cooperación técnica por US$1.900.000 para respaldar el mercado de bonos verdes en la región y ampliar la experiencia a nuevos emisores del sector público, como gobiernos y municipios, y a nuevos instrumentos como bonos sostenibles.

Para más información, pulsar aquí.

Añadir nuevo comentario