Chipotle presenta Herramienta para que clientes evalúen la Huella ambiental de sus productos

03.11.2020 | Alimentos

La cadena de restaurantes mexicanos, Chipotle, anunció el lanzamiento de su Medidor de Impacto en Sustentabilidad - Real Foodprint- para comparar los valores promedio de cada uno de los 53 ingredientes de Chipotle con sus contrapartes de la industria.


Las métricas de Real Foodprint son proporcionadas por HowGood (WWW.HOWGOOD.COM), una empresa de investigación independiente que diseña base de datos de sostenibilidad. HowGood utilizará la información de los proveedores de Chipotle y más de 450 fuentes de datos únicas, que incluyen literatura científica revisada por pares, hallazgos de la industria e investigaciones de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, para evaluar el impacto promedio de los 53 ingredientes de Chipotle sobre el medio ambiente y el bienestar animal. Chipotle es la primera marca de restaurantes en asociarse con HowGood.

Se evalúan cinco (5) métricas clave:

  • Reducción de emisiones de carbono en la atmósfera, medido en gramos;
  • Cantidad de galones de agua ahorrados;
  • Mejora de la salud del suelo y cantidad de tierra orgánica utilizada,  medido en pies cuadrados;
  • Cantidad de Antibióticos evitados, medido en miligramos.

En la pantalla de confirmación del pedido en la aplicación de celulares y en Chipotle.com, los clientes recibirán datos sobre estas cinco (5) métricas calculadas en base a los promedios de los ingredientes incluidos en su pedido. El rastreador compara los ingredientes y los estándares de abastecimiento de Chipotle con el promedio de la industria, y las métricas brindan una instantánea de los ahorros ambientales calculados en todas las categorías.

"Más allá de pedirle a la gente que tome la decisión correcta para el clima basándose en una etiqueta, estamos demostrando el impacto de nuestras prácticas de abastecimiento a través de datos calculados basados ​​en los ingredientes en los pedidos de nuestros huéspedes", dijo Caitlin Leibert, directora de sostenibilidad de Chipotle. . "Si bien nuestros huéspedes pueden tomar buenas decisiones para el planeta simplemente comiendo en Chipotle, la transparencia radical proporcionada por Real Foodprint también nos hace responsables de mejorar nuestras prácticas y abastecernos de manera más sostenible a lo largo del tiempo”.

"Habiendo trabajado con las principales marcas globales de la industria, estamos particularmente entusiasmados con el enfoque de Chipotle para brindar una visión verdaderamente integral del impacto de los ingredientes", dijo Alexander Gillett, director ejecutivo de HowGood. "Somos optimistas de que ser pionero podría establecer un nuevo tono para la transparencia radical y estamos emocionados de habernos asociado con ellos para proporcionar el nivel de datos granulares y exhaustivos que están comprometidos a utilizar".

Para establecer el promedio de la industria, HowGood utilizó datos de fuentes autorizadas como el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la Organización Mundial de la Salud y la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos para determinar una línea de base para la producción convencional de alimentos.

Más información en este link.

Añadir nuevo comentario