Científicos brasileros llaman a dejar de experimentar con animales

10.12.2015 | Tendencias

El editorial Tomo y la organización Humane Society International presentaron el libro del Prof. Thales Trez que ofrece un análisis en profundidad del uso de animales en la investigación desde una perspectiva científica e histórica.


El libro titulado “Experimentación Animal: un obstáculo al progreso científico” propone que la investigación biomédica debe centrarse "en los modelos específicos de los humanos modernos para entender las vías de la enfermedad”

Fue co-escrito por autores afiliados a los Institutos Nacionales de Salud, Alimentación y Medicamentos de la Agencia de Protección Ambiental de Brasil; Centro Común de Investigación de la Comisión Europea; Instituciones prestigiosas Academias de Ciencias de China y de Rusia y otras en Brasil, Japón, India, Australia.

"El libro de Thales Trez es una importante contribución al diálogo entre ciencia y política en relación con el lugar de los modelos animales en el paradigma de investigación del siglo 21, y estamos orgullosos de haber desempeñado un papel en su publicación ", dice Helder Constantino, jefe de campaña de investigación y toxicología de HSI Brasil.

Añadir nuevo comentario