CITES presentó los resultados sobre cómo motoriza y potencia la construcción de un ecosistema emprendedor y federal de alta tecnología

05.03.2021 | Reporte

El Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES), una empresa del Grupo Sancor Seguros cuyo objetivo es gestionar fondos de capital emprendedor en estadio temprano para invertir, co-crear, incubar y acelear nuevas startups de base científica que aborden necesidades de mercados globales, publicó un nuevo Reporte de Sustentabilidad.


El Reporte correspondiente al ejercicio económico 2019-2020 da cuenta del proceso realizado como gestión de riesgos ante momentos de incertidumbre, para detectar los desafíos y oportunidades del negocio con el objetivo de impactar de manera positiva en la comunidad.

Enmarcado en la Estrategia de Sustentabilidad del Grupo Sancor Seguros, el Proceso de RSE de CITES responde a ejes como el diálogo con los grupos de interés y la detección permanente de oportunidades de mejora, acorde al compromiso asumido con el Pacto Global de Naciones Unidas, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda Global 2030.

Además, en el marco de la Agenda Global 2030 para alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), CITES presentó en su Reporte el análisis que ha realizado desde una mirada de impacto directo de su rol como aceleradora e incubadora y su contribución a los ODS, y el impacto indirecto que pudiera tener a través de sus startups en las metas a 2030.

Entre los destacados se mencionan la aprobación de la oferta pública por parte de la Comisión Nacional de Valores para el Fideicomiso Financiero CITES I, el primer vehículo público para el desarrollo de capital emprendedor con foco en startups de base científico-tecnológica de la Argentina y la región, que permite la vinculación entre inversores de venture capital, científicos, instituciones de investigación, emprendedores y startups a través del mercado de capitales.
 
Además, se lanzó un novedoso programa de mentorías semanales denominado Company Building Program, con el cual desarrollaron más emprendedores de base científica a lo largo y ancho del país y en otras latitudes, al tiempo que continuaron generando oportunidades de inversión para CITES.

Por otra parte, en línea con el objetivo de transformar la matriz productiva del país a través de la economía del conocimiento, han invertido en tres nuevas startups: Ergo Bioscience, Crinsurance y Ardan Pharma.

Asimismo, este Reporte constituye una nueva Comunicación para el Progreso (COP) ante Pacto Global y se elaboró tomando como referencia otros estándares internacionales de sustentabilidad, como ISO 26000 y la Serie AA1000 de AccountAbility.

En contextos de crisis, como la que desató la pandemia de COVID-19, CITES confirmó que la sustentabilidad es un desafío y frente a este nuevo escenario, una vez más, respondimos poniendo nuestras capacidades al servicio de la comunidad”, comentó Nicolás Tognalli, Gerente de la empresa.
 

Reporte Sustentabilidad Cites 2019 2020 by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario