Citi es el primer gran banco de EE.UU. en suscribir los Principios de Banca Responsable

03.07.2019 | Inversores

La Iniciativa Financiera del Programa de ONU Ambiente (PNUMA FI) anunció que Citi acaba de aprobar los Principios para la Banca Responsable, convirtiéndose en el primer banco importante de los Estados Unidos en unirse a la red que apoya la Inversión Responsable,


Los Principios definen lo que significa ser un "banco responsable" y se han diseñado para permitir que todos los bancos implementen prácticas responsables sin importar su contexto específico. La transparencia y los mecanismos de rendición de cuentas de los Principios para la Banca Responsable requieren que los bancos administren sus temas materiales, establezcan objetivos públicos e informen sobre el progreso.

Citi espera alcanzar su meta de financiamiento ambiental de $ 100 mil millones a 10 años este 2019,  habiendo registrado $ 38.4 mil millones en transacciones en 2018 y $ 95.3 mil millones en total desde 2014.

Además, fue el primer banco importante de EE. UU. en publicar un informe de divulgación del clima en respuesta a las recomendaciones del Grupo de trabajo sobre finanzas relacionadas con el clima (TFCFD por sus siglas en inglés). Es  signatario fundador de los Principios de Ecuador, un marco enfocado en evaluar y divulgar la alineación climática de las finanzas.

 “Los Principios para la Banca Responsable reflejan nuestra filosofía y enfoque para desarrollar soluciones sostenibles junto con nuestros clientes y el establecimiento de objetivos claros y ambiciosos ", dijo el CEO de Citi, Mike Corbat. "Seguimos enfocados en la incorporación de los principios de sostenibilidad en todo lo que hacemos para ayudar a garantizar el éxito comercial, mejorar nuestras operaciones y contribuir a una economía global fuerte. Nuestros clientes, colegas y partes interesadas no esperan menos".

Como parte del compromiso de Citi con este trabajo, Citibanamex, la franquicia de Citi en México, también está respaldando estos principios.

Añadir nuevo comentario