Coca-Cola FEMSA Argentina se suman al programa “Gestión social del Hábitat”

13.08.2020 | Comunidad

El programa, enfocado en la sensibilización ambiental sobre obras de saneamiento, es gestionado por SUMANDO Argentina. Apunta a beneficiar a 2900 familias de la zona llamada “Tierra Amarilla”.


Coca-Cola FEMSA Argentina, con el apoyo de Fundación FEMSA y en alianza con SUMANDO Argentina, presentan una nueva edición del programa “Gestión Social del Hábitat” que se desarrolla en la zona llamada “Tierra Amarilla” en el Barrio 21-24 de Barracas, Ciudad de Buenos Aires. El proyecto busca concientizar a 2.500 familias y 10.000 vecinos acerca del impacto de la higiene sobre la salud y la importancia de utilizar adecuadamente la red de infraestructura de agua potable. Esta red forma parte de las obras de agua y saneamiento iniciadas por la empresa AySA bajo el plan de trabajo del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC).

Contenidos del programa:

En el contexto actual de pandemia por Covid-19, el acceso al agua se vuelve impostergable para el cuidado de la salud. A partir del desafío, se busca concientizar sobre los efectos de la calidad del agua sobre la salud, su tratamiento y reforzar la importancia de cuidar este recurso. También se guía a los vecinos en relación al adecuado uso de la infraestructura y la eliminación de residuos para contribuir a mejorar la calidad del agua, la salud y la limpieza en el barrio.

Debido a las medidas sanitarias vigentes, el equipo territorial de promotores ambientales rediseñó la actividad del programa ofreciendo distintas acciones informativas que respetan las medidas de distanciamiento social: difusión de material didáctico de forma virtual, la realización de una columna informativa en una radio comunitaria local, entrega de kits sanitarios a familias y espacios comunitarios son algunas de estas actividades.

“Después de la experiencia de trabajo en el Pasaje Daniel de la Sierra, desde Coca-Cola FEMSA Argentina y Fundación FEMSA decidimos renovar nuestro compromiso con la organización SUMANDO Argentina. Seguimos adelante con el programa durante la cuarentena, para poder contribuir a la transformación ambiental de la comunidad de Tierra Amarilla”, afirmó Germán Pennimpede, Director de Legales y Asuntos Corporativos en Coca-Cola FEMSA de Argentina.

María Sol González Sañudo, Directora Ejecutiva de la ONG SUMANDO Argentina, comentó: “nuestro desafío es acompañar a la comunidad a mejorar sus condiciones de vida y el acceso a agua segura es  

una prioridad. Por eso, aunamos compromisos entre la comunidad, las responsabilidades del Estado y FEMSA. Lo potente de este trabajo conjunto, por ejemplo, es que una acción efectiva sobre cuidados del agua a las referentes de un comedor comunitario alcanza, directamente, a más de 190 niños y niñas que almuerzan ahí.”

En su primera edición en 2017 el programa estuvo enfocado en la zona “Pasaje Daniel de la Sierra” y benefició a más de 2400 vecinos. Se realizaron acciones de sensibilización ambiental como la promoción de hábitos saludables y cuidados de la infraestructura, que alcanzó al 100% de los vecinos frentistas del pasaje.  

Añadir nuevo comentario