Aspira a tener un 50% de sus ventas de bebidas sin calorías en 2025

Coca-Cola presenta su primer Plan de Acción en Sostenibilidad para Europa Occidental

06.11.2017 | Cadena de valor

The Coca-Cola Company en Europa Occidental y Coca-Cola European Partners lanzaron su primer Plan de Acción de Sostenibilidad para Europa Occidental con 3 enfoques de trabajo: producto, embalaje y sociedad.


El Plan de Acción de Sostenibilidad para Europa Occidental se ha desarrollado a través de un proceso de consulta detallado con más de 100 partes interesadas, gobiernos, ONG y clientes, utilizando información de más de 12,000 consumidores en seis países y casi 1,000 empleados de Coca-Cola en Europa Occidental.

El Plan de Acción de Sostenibilidad para Europa Occidental tendrá un enfoque en tres acciones prioritarias:

  1. Acción sobre las bebidas: The Coca-Cola Company en Europa Occidental y Coca-Cola European Partners desarrollarán su cartera para ofrecer opciones más saludables a los consumidores. Para 2025, el 50% de las ventas provendrán de bebidas sin calorías, lo que representa un aumento del 35% en 2016. Reducirán aún más el azúcar en su cartera de refrescos en al menos un 10% para 2020, además del 5% reducción lograda en los últimos cinco años.
  2. Acción en el embalaje: para garantizar que ninguno de sus empaques termine como basura o en los océanos, se buscarán recolectar el 100% de sus empaques. También aumentarán más del doble el uso de plástico reciclado para sus botellas de PET a al menos 50%, un aumento del 21% en 2016. Asegurarán que el 100% de sus envases sea reciclable o reutilizable para 2025.
  3. Acción en la sociedad: aumentarán la cantidad de asociaciones comunitarias locales que administran y respaldan, y aumentarán la contribución de sus empleados a través del voluntariado. Se centrarán en empoderar a los jóvenes y las mujeres, y garantizarán que al menos el 40% de las funciones de gestión estén ocupadas por mujeres antes de 2025.

Estas acciones prioritarias estarán respaldadas por tres acciones de apoyo que son fundamentales para el plan: el clima, el agua y la cadena de suministro:

  • Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de su actividad principal en un 50%
  • Reponer el 100% del agua que usan en áreas de estrés hídrico
  • Asegurarse de que el 100% de sus principales ingredientes agrícolas y materias primas provengan de fuentes sostenibles para 2020

Para acceder al plan de acción hacer click aquí.

Añadir nuevo comentario