Cómo pueden las empresas prepararse para los negocios del futuro

27.10.2021 | Tendencias

La respuesta se puede encontrar en “Future-Proof Business”, una guía del WBCSD que se propone ayudar a las empresas a definir el alcance, la escala y los detalles de cómo sus negocios pueden evolucionar para enfrentar los desafíos críticos del cambio climático, la pérdida de la naturaleza y la creciente desigualdad, y brindar un valor real en los ámbitos social, ambiental y económico.


El documento proporciona una guía de alto nivel y descripciones de las transformaciones en la práctica corporativa necesarias para las empresas preparadas para el futuro.

La guía ha sido desarrollada con el aporte y la experiencia de 11 empresas líderes, y proporciona un "plano" para la evolución de la práctica empresarial necesaria para lograr la Visión 2050 del WBCSD, donde se estima que más de 9 mil millones de personas deberán vivir bien dentro de los límites planetarios a mediados de siglo.

Además, la guía identifica las características que respaldarán la transición sostenible, centrada en las tres áreas fundamentales de Propósito, Estrategia y Gobernanza; Sistemas de gestión; y rendimiento.
 

El documento es para uso de:

  • Los directores ejecutivos (CEO), directores financieros (CFO) y C-Suite, para comprender las implicaciones de la transformación sostenible en la forma en que desarrollan e impulsan el propósito, la gestión y el desempeño sostenibles de sus organizaciones.
     
  • Los directores de sostenibilidad para identificar y evaluar sus actividades actuales y juzgar dónde se encuentran en su camino de sostenibilidad y hacia dónde podría llegar en sus objetivos.
     

Future Proof Business by ComunicarSe-Archivo

Añadir nuevo comentario