Cómo usan las empresas sus sitios web para atraer el interés de los inversores hacia la sostenibilidad

09.04.2021 | Inversores

Para responder a esa pregunta, SRI-Connect presentó un documento de trabajo donde evalúan los sitios web de 100 grandes empresas de todo el mundo. El informe profundiza en los hallazgos, las buenas prácticas, y brinda recomendaciones a seguir.


Según los autores, las empresas aún no están utilizando sus páginas web de relaciones con los inversores de manera eficaz para comunicar sus exposiciones de sostenibilidad y prácticas de gestión.

Del informe se desprende que, en general, existe una oportunidad para mostrar mejor cuestiones vinculadas a la competencia, eficiencia y transparencia en las comunicaciones sostenibles con los inversores. Por ejemplo, algunas empresas tienen amplia información sobre sostenibilidad en sus sitios web, pero esto a menudo no está directamente vinculado desde las páginas de IR de las empresas.

Para hacer que la información sobre el desempeño en sostenibilidad sea más accesible para los inversores, el informe recomienda lo siguiente:

  • Publicar una página o páginas específicas en la parte de relaciones con los inversores del sitio web que contenga la información clave para los inversores interesados en la sostenibilidad.
  • Publicar el nombre (y los datos de contacto) del director de relaciones con inversores de la empresa responsable de las consultas sobre sostenibilidad.
  • Asegurarse de que las presentaciones anteriores sobre asuntos ESG relacionados con la sostenibilidad se incluyan en los archivos de presentación para inversores.
  • Enumerar las empresas de investigación de inversiones sostenibles que cubren su empresa y divulgar las últimas calificaciones ESG otorgadas, y las inclusiones de índices que recibe la empresa.

 Del ejercicio de evaluación comparativa y puntuación, el informe destaca a las siguientes empresas:

  1. Royal Dutch Shell
  2. Stora Enso
  3. BASF
  4. Novartis
  5. Participaciones de HSBC
  6. Enel
  7. Tesco
  8. Microsoft
  9. DSM
  10. Intel

Are companies using their IR webpages to communicate sustainability effectively to investors? by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario