Compromiso con la nutrición temprana en Santiago del Estero

30.05.2016 | Alimentos

En el marco del programa “1000 días”, que abarca desde la concepción hasta los primeros dos años de vida, Nutricia Bagó realizó una importante donación para los chicos del Centro de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana de Monte Quemado, ubicado en la provincia de Santiago del Estero. Gracias a ella, se cubrirán las necesidades de 100 niños durante 8 meses.


En pos de reforzar su compromiso con la nutrición temprana, Nutricia Bagó realizó una importante donación a “Haciendo Camino”, una Asociación Civil sin fines de lucro, que desde el año 2006 trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y familias en situación de vulnerabilidad en el Norte argentino.

La acción consistió en el envío de 1.800 latas de leche para niños de 1 a 3 años y 1.000 envases de cereales infantiles para niños de más de 6 meses, a centro de Monte Quemado, ubicado en la provincia de Santiago del Estero. Esta donación, cubre las necesidades de 100 niños durante un período de 8 meses.

Al respecto, Lucía Calogero, Marketing Manager de Nutricia Bagó, mencionó: “El lema de nuestro programa 1000 días concibe que todo aquello que comés y hacés en los primeros días de vida, hacen la diferencia para el resto de la vida. Por eso, damos este primer paso para establecer una relación con la Asociación Civil Haciendo Camino, porque compartimos los mismos objetivos, basados en la importancia de una correcta nutrición temprana.

“El apoyo de Nutricia Bagó nos permitirá seguir trabajando para que todos los chicos de Monte Quemado puedan recibir los nutrientes que necesitan para alcanzar su máximo potencial. Ojalá esta donación sea un primer paso para establecer una alianza a largo plazo para trabajar en la primera infancia, que es la etapa crucial en el desarrollo de los chicos”, resaltó Catalina Hornos, Directora General de Haciendo Camino.

Cabe destacar que la donación fue canalizada a través de la Fundación Danone que desde 2006, lleva adelante el compromiso del Grupo Danone en la Argentina con la salud y la nutrición, desde la educación en hábitos saludables, la promoción del acceso a la alimentación y el desarrollo comunitario.

Añadir nuevo comentario