Conin Tandil recibe el apoyo de Fundación Cargill

07.11.2017 | Comunidad

Fundación Cargill, Provimi y La Batea se unen a Conin Tandil en su misión para erradicar la desnutrición infantil.

 


Conin Tandil fue seleccionada por la Fundación Cargill para recibir una importante contribución monetaria en el Concurso de Proyectos de Acciones Comunitarias que la compañía organiza todos los años, como parte de su programa de compromiso social. El proyecto fue presentado por La Batea, distribuidor de Provimi (Cargill Animal Nutrition) en Tandil.

Provimi – Cargill Animal Nutrition es una compañía que se compromete con las comunidades donde opera, involucrándose en distintas actividades orientadas a promover el desarrollo local. Desde hace más de 45 años Fundación Cargill es el canal a través del cual se canalizan estas acciones. La Fundación contribuye con el desarrollo de proyectos comunitarios para ampliar las capacidades y recursos de instituciones sociales locales y así mejorar la calidad de vida en los lugares donde está presente.

Todos los años, la Fundación organiza un Concurso de Proyectos. Luego de un proceso de análisis y selección avanza en la ejecución de los proyectos elegidos a través de su Red de Referentes Comunitarios, líderes ubicados en cada uno de los Centros Operativos de Cargill, quienes junto a otros colegas aportan sus conocimientos técnicos, esfuerzo y tiempo para desarrollar las iniciativas seleccionadas.

En marzo de este año, una vez finalizada la etapa de selección de iniciativas, Fundación Cargill decidió acompañar el proyecto presentado por el distribuidor La Batea S.A. para contribuir económicamente en la construcción de un edificio para la Asociación Civil Salir Adelante (CONIN Tandil).

Salir Adelante tiene por objetivo prevenir y abordar de manera integral la problemática social que genera la pobreza, como una causa fundamental de la desnutrición infantil. Actualmente la institución funciona en un espacio cedido por la Parroquia San Cayetano, donde concurren alrededor de 30 niños de 0 a 5 años. La falta de espacio es una de las principales limitaciones para ampliar la labor que la institución realiza.

El proyecto consiste en colaborar económicamente en la construcción de un edificio propio que hoy se encuentra iniciado, junto a La Batea S.A. y otros colaboradores, con el propósito de concluir la obra para fines del 2017.

Añadir nuevo comentario