Santiago de Chile

Convocado por CEPAL, Sancor Seguros participó en el Foro Empresarial de los ODS

15.05.2019 | Articulación Público-Privada

La aseguradora presentó su perspectiva para el debate sobre estrategias público-privadas para el financiamiento y monitoreo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Santiago de Chile fue sede del Foro Empresarial de los ODS de América Latina y el Caribe 2019, organizado por la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) y el Pacto Global de Naciones Unidas.

En esta oportunidad,convocado por CEPAL, Sancor Seguros presentó su perspectiva para el debate sobre estrategias público-privadas para el financiamiento y monitoreo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La aseguradora participó de este evento a través de la Gerente de RSE, quien expuso en el panel “Contribuciones del sector privado para el monitoreo de los ODS”, junto al Ministerio de Desarrollo Social y Familia de Chile, la Cámara de Comercio de Bogotá y Global A.I. Corporation, entre otros..

Cabe destacar que la participación de la firma se debió a la recomendación del Global Compact Nueva York ante la CEPAL, por su trabajo en la implementación de la Agenda 2030.

Desde la primera edición del Foro, la CEPAL y el Pacto Global de Naciones Unidas organizan conjuntamente este evento que busca promover y analizar el rol del sector privado en la implementación de la Agenda 2030, así como fomentar el diálogo público-privado para el logro de los ODS. Asimismo, junto con el Programa de Ciudades del Pacto Global, proponen fortalecer el análisis de los diferentes abordajes requeridos para responder a los desafíos específicos a nivel nacional, subnacional y local, con énfasis en las iniciativas de sostenibilidad urbana.

En el Foro participaron más de mil personas, entre delegados de gobiernos y representantes de instituciones internacionales, del sector privado, de la academia y de la sociedad civil, para revisar los avances y desafíos de la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en la región.

Durante el encuentro se destacó que, para conseguir reales impactos en la calidad de vida de las personas, la Agenda 2030 y los 17 ODS deben ser parte de las estrategias de las empresas, y que aquellas que invierten en los ODS pueden ser más rentables y sostenibles en el mediano y largo plazo.

 

Añadir nuevo comentario