Crecen un 34% los activos de inversión responsable

27.08.2019 |

Según un estudio de la Alianza Global de Inversión Sostenible (GSIA por sus siglas en inglés),  la inversión global sostenible creció un 34 por ciento con respecto a 2016, es decir que alcanzaron los 30.5 mil millones de dólares.


El estudio analiza mercados regionales y los foros de inversión sostenible de Europa, Estados Unidos, Japón, Canadá, y Australia y Nueva Zelanda. También incluye datos sobre el mercado africano de inversión sostenible, en cooperación con el Barómetro africano, y aspectos destacados de varios países en América del Norte, Central y del Sur proporcionada por los Principios para la Inversión Responsable (PRI).

La Revisión Global de Inversiones Sostenibles de 2018 descubrió que los activos de inversión sostenibles han crecido en todas las regiones excepto en Europa. Mientras que Europa representa la mayor concentración de inversión sostenible, con activos totales de € 12.3 billones ($ 14.1 billones), la participación de Europa en el mercado general disminuyó del 53 por ciento al 49 por ciento del total de activos administrados profesionalmente. La ligera caída puede ser debido a un movimiento hacia estándares y definiciones más estrictos de inversión sostenible.

Estados Unidos es la segunda región más grande por su valor de activos de inversión sostenibles, pero en  Japón, los activos de inversión sostenibles se cuadruplicaron entre 2016 y 2018, convirtiéndolo en el tercer centro de inversión sostenible después de Europa y Estados Unidos.

Por primera vez, Australasia (Australia y Nueva Zelanda) es la región con la mayor proporción de activos de inversión sostenibles en relación con los activos totales bajo gestión, con el 63% de los activos en Australasia utilizando un enfoque de inversión responsable.

GSIA define la inversión de impacto como inversiones específicas dirigidas a resolver problemas sociales o ambientales.

Acceder al estudio en este link.

Añadir nuevo comentario