¿Cuáles son los centros financieros más verdes del mundo?

19.03.2018 | Inversores

El índice Global Green Finance detecta que los centros financieros más verdes son Londres, San Francisco, Shanghai y Shenzhen, Johannesburgo y Ciudad del Cabo, Ciudad de México y Moscú. Otros como París, Frankfurt y Nueva York son los más propensos a volverse “verdes” en los próximos dos o tres años.


El nuevo Global Green Finance Index (GGFI) fue lanzado por Finance Watch y Z / Yen en un evento en Bruselas. El GGFI clasifica los centros financieros del mundo de acuerdo con las percepciones de la calidad y la profundidad de sus ofertas de financiación ecológica.

En esta edición inaugural (GGFI 1), los centros financieros en Europa Occidental superaron a los de otras regiones. Se espera que los centros financieros que han mostrado liderazgo en la política financiera verde ganen en importancia, con París en la parte superior de esta lista.

En algunos países, los centros más pequeños con un fuerte enfoque ecológico como San Francisco y Hamburgo superaron a los centros más grandes, como Nueva York y Frankfurt.

El nivel de puntaje sugiere que las finanzas verdes pueden crecer sustancialmente en tamaño y calidad.

Las medidas de política de apoyo y la demanda de los inversores se consideran los principales impulsores de las finanzas verdes.

La Inversión en Energía Renovable, los Bonos Verdes y el Financiamiento de Infraestructura Sostenible fueron calificados como las áreas de mayor impacto en la sostenibilidad y de alto interés para los encuestados.

La desinversión de los combustibles fósiles se calificó como un gran impacto en la sostenibilidad, pero poco interés para los encuestados, lo que sugiere un margen para el cambio de políticas.

Michael Mainelli, presidente ejecutivo de Z / Yen, dijo: "El núcleo del GGFI es una encuesta de percepción que observa y promueve el cambio donde más importa, en la mente de las personas. Mientras más podamos lograr que la gente hable de una transición sostenible, más rápido ocurrirá. El alto nivel de interés en GGFI 1 es un paso en esa dirección".

Benoît Lallemand, Secretario General de Finance Watch, dijo: "El GGFI tiene como objetivo contribuir a la definición de finanzas verdes e identificar las mejores prácticas y áreas de mejora. Esperamos que promueva iniciativas políticas audaces y un financiamiento de alta calidad que pueda eliminar el lavado verde. Es urgente que las finanzas sostenibles se conviertan en la corriente principal en todos los centros financieros".

Más información en este link.

Añadir nuevo comentario