Dell informa los avances de plan 2020 Legacy of Good

04.07.2017 | Reporte

La empresa presentó el primer informe combinado 2020 Legacy of Good, que reúne las iniciativas de responsabilidad social corporativas (CSR) de EMC y Dell para promover el progreso de la humanidad. Uno de los aspectos destacados es el compromiso de Dell con su cadena de abastecimiento para lograr la transparencia.


Dell Inc. informa la primera actualización de 2020 Legacy of Good que reconoce logros clave de CSR para la empresa combinada después de la fusión de Dell con EMC. El plan describe el compromiso a largo plazo de Dell con la sociedad, los miembros del equipo y el ambiente. En el informe se resumen los esfuerzos del año fiscal 2017 (desde el 1 de febrero de 2016 hasta el 31 de enero de 2017).

“La unión de Dell con EMC en septiembre de 2016 nos dio la oportunidad de reflexionar acerca de nuestro progreso y establecer un conjunto principal de los compromisos que mejor representan a las dos compañías”, dijo Trisa Thompson, Directora de Responsabilidad en Dell Inc. "Nuestro nivel de energía aumentó cuando nos dimos cuenta de la oportunidad que tenemos de poner en buen uso nuestros portafolios, experiencia y recursos combinados. Ya se está traduciendo en muchísima innovación que beneficiará a nuestros clientes y el mundo”.

El plan y las metas actualizados reflejan cómo Dell y EMC se unieron con un compromiso compartido con las personas y el planeta. Por ejemplo, la empresa combinada aumentó su inversión en educación en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, conocida también como educación STEM, para jóvenes que de otra manera no tendrían acceso a ella.

Para fomentar el desarrollo de una cultura inclusiva, Dell está ampliando su programa de trabajo flexible a los antiguos miembros del equipo de EMC y está ofreciendo más grupos de recursos de empleados, en total se ofrecen 14 grupos, para conectar miembros del equipo que compartan intereses tales como género, etnia, orientación sexual o historia de vida.  

Al 23 de diciembre de 2016, el 23 % de los miembros del equipo participan en grupos de recursos de empleados. El grupo Pride, que es el ERG de Dell para miembros del equipo que sean personas lesbianas, homosexuales, bisexuales y transgénero y simpatizantes, es uno de los ERG de mayor crecimiento. Una gran parte de ese crecimiento se produjo mediante nuevos capítulos en Asia y América Latina, ubicaciones donde la identificación como integrante de la comunidad LGBT no siempre es aceptada.

Uno de los aspectos destacados del informe, es la Cadena de abastecimiento, en este punto  amplió la transparencia de las operaciones de la publicación semestral del Informe de avance de responsabilidad social y con el ambiente (SER), donde se describe el rendimiento de la cadena de abastecimiento en auditorías de Electronic Industry Citizenship Coalition (EICC) y otras iniciativas.

También introdujo nuevas metas secundarias para la cadena de abastecimiento en relación con las auditorías de EICC, el informe de emanaciones y los planes de mitigación de riesgos relacionados con el agua para impulsar la realización de acciones responsables entre sus proveedores.

Por otro lado, la compañía asumió el compromiso de controlar la adherencia de sus proveedores a los estándares de horas laborables, derechos humanos, salud y seguridad y condiciones del ambiente, y trabajar en colaboración con ellos para solucionar problemas.  En el año fiscal 2017, Dell amplió el programa de control de horas de trabajo semanal para incluir más de 190 000 trabajadores de 121 instalaciones de proveedores en China y aumentó la participación directa con los trabajadores para ayudar a brindar a los trabajadores un ambiente seguro donde poder hablar acerca de problemas.

Con respecto al tema ambiental, Dell logró parte de su Compromiso contra el cambio climático de las empresas estadounidenses (American Business Act on Climate Pledge) de plantar 1 millón de árboles para combatir las emanaciones de carbono y restaurar los hábitats naturales en todo el planeta.

Además, la empresa excedió la meta inicial establecida para el año 2020 de usar 50 millones de libras de materiales sustentables en sus productos, por lo que la ajustó para usar 100 millones de libras de plásticos de contenido reciclado y otros materiales sustentables.

Por último, comenzó a enviar el modelo XPS 13 2-en-1 en embalaje hecho con plásticos que hubieran terminado en los océanos y asumió el compromiso público de aumentar el uso anual 10 veces para el año 2025, además de abrir la cadena de abastecimiento de Dell para alentar a otras compañías a utilizar de manera generalizada plásticos de los océanos.

El plan inicial se desarrolló durante el año fiscal 2014 de Dell (desde el 1 de febrero de 2013 hasta el 31 de enero de 2014). En la actualidad, la actualización del plan 2020 Legacy of Good incluye las metas originales, metas ajustadas y nuevas metas para reflejar las oportunidades, la escala y la experiencia de la organización combinada. 

Añadir nuevo comentario