Dell informó los avances de su reporte Legacy of Good 2016

05.07.2016 | Reporte

La empresa presentó los resultados de su informe Legacy of Good 2016, donde se exponen los avances de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial. Informa de los logros obtenidos en huella ecológica, impacto en la comunidad y gente y diversidad.


Dell informó el avance con respecto a su plan de Legacy of Good para 2020 y las 21 metas de la compañía en apoyo al ambiente, a las comunidades y a los miembros del equipo de Dell. El informe resume sus esfuerzos en el ejercicio fiscal 2016 (del 1° de febrero de 2015 al 31 de enero de 2016).

“La estrategia comercial global de Dell se rige por la idea de que la tecnología debe apoyar el crecimiento positivo y cambiar al mundo para bien,” manifestó Trisa Thompson, Directora de Responsabilidad de Dell. “Continuaremos luchando por alcanzar nuestras metas de 2020 e inspirando el cambio positivo en todo el mundo.”

El informe muestra por un lado el avance en la huella ecológica global: El año pasado, Dell utilizó un total de 14.1 millones de libras de plásticos reciclados en sus productos, (un aumento de 20.5 % en comparación con el año pasado), lo que da un total de 36.2 millones de libras de materiales sustentables utilizados por la compañía desde inicios del ejercicio fiscal 2014.  Entre sus logros destaca el avance en las auditorias de cadena de suministros; aproximadamente un 90 de sus productos cumplen con varias normas de ENERGY STAR. También trabajo en los empaques, ya que proviene de fuentes sustentables y puede reciclarse fácilmente o transformarse en composta. Vinculado a la energía, el 41 % de sus necesidades eléctricas fueron abastecidas por fuentes renovables. 

Con respecto al impacto en la comunidad, la empresa instaló seis nuevos Laboratorios de Aprendizaje Dell que funcionan con energía solar en Sudáfrica, y a principios del ejercicio 2017, abrió uno en Cazuca, Colombia, sumando un total de 11 laboratorios en comunidades remotas. Por otro lado, las alianzas, el financiamiento y la tecnología colaboraron con Instituto de Investigación de Genómica Transnacional (TGen), logrando un analisis de 90 mil millones de puntos de datos de genomas secuenciados, buscando mutaciones que puedan ayudar a identificar qué protocolos de tratamiento deben seguirse.  

Por último, trabajando en el eje gente y diversidad, Dell expandió su programa oficial ConnectedWorkplace (Centro de Trabajo Conectado) a 73 sitios en 29 países, con el 25% de los miembros del equipo inscritos a nivel mundial.  El ejercicio fiscal 2016 fue el segundo año en el que Dell promovió el programa MenAdvocating Real Change (MARC) (Hombres que abogan por el cambio real), una iniciativa para hombres y mujeres líderes, comprometidos a crear un centro de trabajo más inclusivo. En total, 242 ejecutivos de Dell participaronen el programa (36% de los ejecutivos de Dell).  

Puede encontrar un resumen interactivo en dell.com/legacyofgoodupdate.

 

Añadir nuevo comentario