DuPont nombra nueva Directora de Sostenibilidad

04.03.2016 | Nombramientos

DuPont anunció la designación de Krysta Harden como vicepresidente de Política Pública y Directora de Sostenibilidad. DuPont fue la primera empresa de EE.UU en nombrar un Director de Sostenibilidad.


Krysta Harden, de 57 años, se desempeñó recientemente como secretaria adjunta del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA). Reemplazará a Linda Fisher en la responsabilidad de dirigir las estrategias de la empresa en asuntos gubernamentales, y liderar la política de sostenibilidad de DuPont desde Washington, DC.

"DuPont ha sido durante mucho tiempo un pionero en sostenibilidad corporativa. En 2004 hemos nombrado Linda Fisher como directora general de sostenibilidad para dirigir nuestros esfuerzos en la materia, convirtiéndonos en la primera compañía pública en tener un Director de Sostenibilidad”, dijo James C. Collins, vicepresidente ejecutivo de DuPont. "Bajo la dirección de Linda, DuPont anunció su primer conjunto de objetivos de sostenibilidad en 2006, alineados a los objetivos de I + D y a los objetivos económicos de la empresa. Su dedicación en estas áreas ha contribuido de manera significativa tanto para DuPont y como para la sociedad”.

"Krysta Harden llega a DuPont como una líder muy respetada con experiencia excepcional en la conservación de recursos naturales, política agrícola y sostenibilidad", dijo Collins. "Ella aporta una comprensión sin precedentes de los desafíos y oportunidades emergentes que DuPont está abordando para mejorar la vida cotidiana de las personas y comunidades de todo el mundo. Estamos muy contentos de darle la bienvenida a la empresa”.

Como secretaria adjunta del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA), Harden era responsable de la política alimentaria y la política agrícola, incluyendo la dirección de la aplicación de la Ley Agrícola de 2014. Años antes mantuvo posiciones de liderazgo como jefe de gabinete del secretario de Agricultura, Tom Vilsack, y del subsecretario de Relaciones con el Congreso. Además dedicó cinco años como directora general de la Asociación Nacional de Distritos de Conservación (NACD), dedicada a la conservación de los recursos naturales y que representan a miles de distritos de conservación en todo el país.

Harden recibió su B. A. en periodismo de la Universidad de Georgia.

Añadir nuevo comentario