España

ECODES presentó la Coalición de empresas por una economía baja en carbono

07.12.2017 | Economía Circular

En el marco de 25 aniversario, ECODES lanzó la coalición con el objetivo de contribuir a lograr la Agenda Global 2030.


La sede de DKV en Zaragoza acogió el acto de lanzamiento de la Coalición de empresas por una economía baja en carbono y circular que lanzó Ecodes en su 25 aniversario.

En el acto, al que asistieron cerca de un centenar de invitados, intervinieron las siguientes empresas: BSH, Zoilo, Initland, Ecomonegros, Ancar, Arelux, Auchan Retail España, Cognit, Consorcio de Transportes de Zaragoza, Contazara, DKV, Efinetika, Ibercaja, Inserta, Javierre, P.A.I., TAim Weser, Triodos Bank y SAICA. Todas hablaron de su relación con Ecodes, destacando cómo ésta había sido inspiradora y de apoyo en su apuesta por la sostenibilidad.

Firmaron el Manifiesto de la Coalición de empresas por una economía baja en carbono y circular, empresas como Ingennus, PAI- Promotora de Acción Infantil, Diama consultores, Efinetika, Aquara, Arelux, CEAM, Contazara, Compass Consultores, o Arquinatur, entre otros.

El foco de la Coalición es contribuir a lograr la Agenda Global 2030: el Acuerdo del Clima de Paris y los Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS).                                                                      

La Coalición celebrará su primer encuentro el próximo mes de enero, para definir un plan de trabajo de forma consensuada entre sus miembros.

A continuación, se incluye su Manifiesto:

Los pueblos y gobiernos del mundo acordaron en el año 2015 una Agenda Global Común: el Acuerdo del Clima de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los abajo firmantes somos empresas, fundamentalmente PYMES, y personas que trabajamos en el mundo de la empresa y que desarrollamos nuestra labor en Aragón. Sentimos que esa Agenda Global también es nuestra agenda y estamos convencidos de que podemos  aportar  muchas cosas a la hora de construir una economía más robusta,  baja en carbono  y circular.

En ocasiones las empresas han sido y son parte de los problemas ambientales, ahora podemos y queremos ser parte de las soluciones. Queremos tener un impacto positivo en la sociedad. Queremos crear una economía y unas empresas que hagan un mundo mejor.

Pensamos que se puede, a la vez, generar valor para la empresa y para la sociedad.

Con ese anhelo común, a pesar de nuestra diversidad, nos vinculamos a la Coalición de empresas por una economía más robusta, baja en carbono y circular que impulsa ECODES en Aragón.

Añadir nuevo comentario