El auto a hidrógeno de Toyota amplía su comercialización en Europa

19.04.2016 | Movilidad

Toyota anunció que el Mirai, vehículo impulsado por celdas de hidrógeno y con cero emisiones, extenderá su comercialización a más países europeos y que planea seguir ampliando sus mercados en el Viejo Continente a lo largo del año. Han sido clave las inversiones en infraestructura de hidrógeno en dicho continente.


El Toyota Mirai se lanzó inicialmente en  el mercado japonés en diciembre de 2014. En Estados Unidos,  Reino Unido, Alemania y Dinamarca  se empezó a comercializar  el año pasado y en Bélgica a principios de 2016.

A partir de junio de este año, se sumarán Suecia y Noruega a la lista de países que ofrecen el primer vehículo de serie impulsado a hidrógeno. Además, Toyota prevé que a finales de 2016 también esté disponible en Holanda.

Así, a fines de 2016, el Toyota Mirai estará a la venta en nueves países: siete europeos,  Japón y Estados Unidos.

Toyota prevé vender alrededor de 30.000 unidades al año en todo el mundo en 2020. Gracias a que el vehículo emite solo vapor de agua, se espera que el Toyota Mirai contribuya a alcanzar el Desafío Medioambiental de Toyota 2050, que, entre otras cosas, tiene como objetivo reducir las emisiones de CO2 un 90% en 2050, en comparación con los niveles de 2010.

Añadir nuevo comentario