El Banco Central de Noruega presenta nuevos criterios de inversión responsable

10.02.2016 | Inversores

El Banco Central de Noruega publicó el segundo informe sobre inversiones responsables del Fondo de Pensiones en donde se presentan los nuevos criterios agregados en 2015 para evaluar la cartera del banco bajo el enfoque de la sustentabilidad.


El informe presentado por Norges Bank insta a las empresas a hacer frente a un amplio conjunto de riesgos a largo plazo en sus estrategias, planes de inversión y gestión de riesgos de cara a recibir las inversiones del banco. El informe presenta la actualización de las expectativas y criterios con respecto a los derechos del niño, la gestión del agua, el cambio climático y cómo las empresas gestionan los derechos humanos.

"Nuestro objetivo es cuantificar el riesgo en nuestras inversiones", dice Yngve Slyngstad, director general de Gestión de Inversiones en el Banco de Noruega. "Esperamos que las empresas informen sobre cómo sus operaciones impactan en su entorno y sobre los factores que podrían afectar su rentabilidad en el largo plazo. Usamos nuestros derechos de voto para salvaguardar las inversiones del fondo. Esto incluye promover el desarrollo sostenible y el buen gobierno corporativo. Durante 2015, se ejecutaron 11.562 votos en las juntas de accionistas a nivel mundial.", agrega Slyngstad.

En 2015 y tras una evaluación de los factores de riesgo ambiental y social, el banco decidió desinvertir en 73 empresas. En los últimos cuatro años, se ha desinvertido en un total de 187 empresas. En 2015, se han ampliado los criterios de análisis de riesgo para examinar más de cerca los problemas sociales y de gobierno relacionados con la salud, la seguridad y el medio ambiente, el capital humano y la corrupción.

Añadir nuevo comentario