El Banco Ciudad bancarizó a vendedores de vía pública a través de la inclusión financiera
El Banco, junto con CAME capacitaron a 972 vendedores de la vía publica o “manteros”, del barrio de Once en la Ciudad de Buenos Aires.
En el marco del Programa de capacitación de habilidades y oficios que brindó el Gobierno de la Ciudad junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) para ayudar a los manteros a formalizar su actividad comercial, el Banco Ciudad brindó cursos de inclusión financiera a través de su Instituto PyME.
A través del trabajo conjunto, se identificó un público clave y se brindaron cursos a 972 manteros, a los que se les abrieron cajas de ahorro en el Banco Ciudad, explicando su operatoria y los beneficios que le generan a su actividad.
También se otorgaron préstamos y se entregaron Post nets para celular, para realizar ventas con tarjeta de débito y crédito.
Por otro lado, también se capacitó a 5.050 recuperadores urbanos. En este caso, los cursos consistieron en transmitir conocimientos básicos en el ámbito de las finanzas personales y comerciales, incorporando habilidades y competencias básicas necesarias para enfrentar tanto decisiones financieras cotidianas, como en sus proyectos de negocios y ayuda a la comunidad.
Desde su implementación en febrero hasta junio, se han abierto más de 6.000 cuentas con sus respectivas tarjetas de débitos, otorgado 79 créditos y entregado 50 dispositivos MPost.
Añadir nuevo comentario