República Dominicana

El Banco Popular comparte los resultados del programa “Finanzas con propósito”

31.10.2018 | Comunidad

El programa de educación financiera del Banco ha impactado positivamente a más de 50000 personas, ayudando a mejorar sus niveles de ahorro.


En el marco del Día Mundial del Ahorro, que se celebra el 31 de octubre, el Banco Popular Dominicano informó que su programa de educación financiera “Finanzas con propósito” ha logrado impactar positivamente en 57,488 clientes desde su lanzamiento hace cuatro años. Estos clientes muestran un cambio de conducta favorable, con mayor tendencia al ahorro, a una reducción de sus atrasos en productos de crédito y al incremento del uso de canales digitales.

Conforme a estadísticas de la entidad financiera, los clientes que han participado en las charlas o talleres del programa lograron, en promedio, aumentar el balance de sus ahorros un 26.3% y redujeron su mora un 1.6%.

Al mismo tiempo, este grupo de clientes ha incrementado la tenencia de productos de ahorro un 6.9%, lo cual evidencia un mayor nivel de bancarización e inclusión financiera, gracias a que han comenzado a practicar el hábito del ahorro.

También otro cambio de hábito es un aumento en el uso de los canales digitales, especialmente Internet Banking, el cual registra una subida de un 9.8%, lo que significa ahorro de tiempo para los clientes en sus operaciones bancarias.

A final de septiembre el Banco Popular contaba con más de un millón de clientes digitales y el 77.5% de sus operaciones se realizaba a través de canales digitales y electrónicos.

750 charlas en empresas e instituciones

En sus cuatro años de desarrollo, la entidad financiera ha ofrecido en más de 500 instituciones unas 750 charlas y talleres de “Finanzas con propósito”, de la mano de facilitadores certificados.

Esta capacitación se ha impartido fundamentalmente en empresas cuyos empleados reciben sus nóminas a través del Popular, así como en universidades, centros escolares y charlas abiertas en diferentes ubicaciones del país.

En este tiempo, los asistentes al programa han calificado de forma muy positiva la experiencia, con índice de satisfacción actual del 98%

Esta iniciativa de educación financiera se complementa con varios productos de ahorro y de facilidad crediticia, que permiten a los clientes del Popular ajustar sus presupuestos y manejarse financieramente con mayor flexibilidad.

Añadir nuevo comentario