El BID y Google se unen para fomentar la innovación en educación

14.07.2017 | Comunidad

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Google for Education anunciaron una alianza para generar soluciones innovadoras para mejorar la educación en América Latina y el Caribe.


La colaboración se enfoca en ejecutar actividades intensivas en tecnología a través de proyectos financiados por el BID, trabajando para implementar herramientas transformadoras, como G Suite for Education y Chromebooks, y procesos para el diseño de dinámicas de aula basadas en tecnología. Las dos organizaciones también se han comprometido a explorar oportunidades adicionales para integrar los proyectos de educación de Google a los programas e iniciativas del BID.

"Mejorar la calidad de la educación en toda la región requiere que captemos el potencial de la tecnología como una herramienta para aumentar el acceso y promover el compromiso de los maestros y estudiantes", señaló Emiliana Vegas, Jefa de la División de Educación del BID. "Colaborar con Google permite al Banco aprovechar los recursos y la experiencia de una de las compañías más avanzadas del mundo, mientras que la colaboración con el BID le permite a Google trabajar en comunidades de difícil acceso e impactar la educación a escala regional".

Además de este enfoque en el aprendizaje basado en tecnología, Google y el BID se enfocarán en generar un diálogo productivo sobre el papel de las iniciativas de innovación en la educación, creando espacios para el intercambio de conocimientos sobre el tema.

"Creemos firmemente que la innovación a través de la tecnología en la educación puede tener un impacto positivo significativo, pero tiene que ser correcta y cuidadosamente implementada y apoyada por los socios", dijo Rodrigo Pimentel, Director de Google for Education para Latinoamérica. "Esa es la razón principal por la cual creemos que esta colaboración con el BID es importante. Estamos trabajando y buscando proyectos con un impacto cuantificable en la educación".

Este compromiso en conjunto en torno a la educación se basa en una colaboración existente entre el BID y Google. En este momento, ya Google es una de las cuatro organizaciones anclas involucradas en la iniciativa ConnectAmericas del BID que trabaja para ayudar a las pequeñas y medianas empresas de la región a expandirse a nivel mundial.

Añadir nuevo comentario