Reunión 2020 del Foro Económico Mundial

El capitalismo de los grupos de interés: manifiesto por un mundo sustentable

14.01.2020 | Articulación Público-Privada

Ese será el lema de la Reunión Anual 2020 del Foro Económico Mundial, la cual convocará a cerca de 3.000 líderes de 117 países, incluidos 53 jefes de estado / gobierno. Los temas a tratar harán foco en renovar el concepto de capitalismo de los stakeholders para superar la desigualdad de ingresos, la división social y la crisis climática.


La Reunión Anual 2020 del Foro Económico Mundial, que tendrá lugar del 21 al 24 de enero en Davos-Klosters, Suiza, se centrará en establecer el capitalismo de las partes interesadas como una forma de abordar los mayores desafíos del mundo, desde las divisiones sociales creadas por la desigualdad de ingresos y la polarización política a la crisis climática que enfrentamos hoy.

La reunión estará respaldada por el Manifiesto Davos 2020. Este documento se basa en el Manifiesto Davos original de 1973, que establece por primera vez el concepto de las partes interesadas por el cual las empresas deben servir a los intereses de toda la sociedad en lugar de simplemente a sus accionistas. El Manifiesto 2020 de Davos ofrece una visión para el capitalismo de los grupos de interés que toca una serie de cuestiones importantes de nuestro tiempo, incluyendo impuestos justos, tolerancia cero a la corrupción, pago ejecutivo y respeto por los derechos humanos.

Las empresas ahora deben adoptar plenamente el capitalismo de los grupos de interés, lo que significa no solo maximizar las ganancias, sino también utilizar sus capacidades y recursos en cooperación con los gobiernos y la sociedad civil para abordar los problemas clave de esta década. Tienen que contribuir activamente a un mundo más coherente y sostenible ", dijo Klaus Schwab, fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial.

Sobre la base del Manifiesto 2020, el programa de este año se centra en lograr el máximo impacto en la plataforma del Foro para la cooperación público-privada en seis áreas centrales de actividad: Ecología, Economía, Sociedad, Industria, Tecnología y Geopolítica. Más de 160 iniciativas individuales, cada una capaz de ofrecer una transformación en todo el sistema, están activas en la plataforma del Foro. Se espera que se confirmen avances significativos en varios de estos, especialmente en los campos de negocios responsables, el medio ambiente y la movilidad social, durante la reunión.

Entre las iniciativas que se lanzarán en la Reunión Anual se encuentra una que apunta a plantar 1 billón de árboles en la próxima década y equipar a mil millones de personas con las habilidades necesarias en la era de la Cuarta Revolución Industrial.

Para más información, pulsar aquí.

Añadir nuevo comentario