El CDP presenta Guía Ejecutiva para asignar Precios al Carbono

03.12.2015 | Cambio Climático

CDP vio triplicarse el número de empresas que informan estar asignando un precio a sus gases de efecto invernadero (GEI) respecto al año pasado (437 frente a 150 en 2014). Para estas empresas CDP presenta esta guía de casos que ejemplifican programas exitosos de asignación de precios al carbono.


CDP indica que las empresas líderes están asignando un precio a las emisiones de carbono para compensar los costos y los riesgos de su producción de gas de efecto invernadero. Informes del Banco Mundial y la OCDE están detectando las mismas tendencias de crecimiento.

Las multinacionales más importantes, incluyendo Allergan, sopa Campbell, Colgate-Palmolive, Stanley Black & Decker, Exxon Mobil, General Electric, Nestlé, Microsoft, y Nissan están entre las 437 empresas incluidas en el último informe de CDP y que están poniendo precio a las emisiones de carbono.

Además, 583 empresas planean usar un precio del carbono interno dentro de los próximos dos años, incluyendo Yahoo! y CLP Holdings Ltd. En conjunto, más de 1.000 empresas están poniendo precios a sus emisiones de carbono - o se proponen hacerlo en los próximos dos años - para tratar de cubrir sus riesgos climáticos, un número que era impensable hace sólo unos años.

Para estas empresas líderes, CDP presenta esta Guía cuyo objetivo es ayudar a las empresas a entender mejor el escenario de acción empresarial en precios del carbono. La guía desafía a las empresas a tomar las siguientes acciones:

● Alinearse con los Criterios de liderazgo en Precio del carbono, una iniciativa del Pacto Global de Naciones Unidas, junto con socios de la Iniciativa Cuidado del Clima. Los criterios ayudan a las empresas a maximizar el impacto interno y externo de los precios del carbono. Recomiendan poner precios internos los suficientemente altos como para afectar de manera importante a las decisiones de inversión, comunicar los progresos y abogar públicamente por la importancia de estos criterios.

● Unirse a la Coalición de Liderazgo en Precios de Carbono, una iniciativa de los miembros de los Criterios que busca compartir experiencias de trabajo en precios del carbono.

La Parte 1 de la Guía proporciona información general sobre precios del carbono y los tres enfoques generales para fijar un precio interno en las empresas.

La Parte 2 de la Guía proporciona información acerca de los 3 elementos de los Criterios de liderazgo en Precio del carbono.

Descargar archivos adjuntos

Añadir nuevo comentario