El Comedor Los Piletones inauguró su huerta con la ayuda de Coca-Cola

04.01.2017 | Comunidad

El proyecto, realizado junto a Huella Verde, abastecerá de verduras a los más de 2.000 vecinos que diariamente asisten al comedor de Los Piletones. El evento contó con la presencia del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y Margarita Barrientos, fundadora de Los Piletones.


Coca-Cola FEMSA inauguró una huerta hidropónica junto a la Fundación Margarita Barrientos en el barrrio Los Piletones, Villa Soldati. El proyecto, desarrollado por el equipo de ingenieros Huella Verde con el apoyo del INTA, fue construido con la más alta tecnología para la producción hidropónica. El grupo de personas que trabajarán en el proyecto productivo está conformado por mujeres que asisten al Centro de Atención a Víctimas de Violencia Familiar en el mismo barrio.

El Director General de Coca-Cola FEMSA Argentina, Javier Sánchez Carranza, explicó que “creemos que la nutrición junto a la educación son pilares para una sociedad mejor. Un niño bien nutrido es un niño entusiasta que va a tener mejor desempeño escolar. Quiero invitar a todos a seguir sumando esfuerzos, nos parece que este es el inicio de un camino y todos tenemos que seguir contribuyendo con lo que esté a nuestro alcance para hacer que proyectos como estos crezcan cada día más. En Coca-Cola FEMSA seguiremos aportando nuestro granito de arena para ser agentes de cambio de ser ciudadanos responsables y ser buenos vecinos de esta maravillosa ciudad”.

Dentro de la huerta se producen cinco variedades de plantas de lechuga, tomates y plantas aromáticas; de las que el invernadero puede producir más de 2000 al mes (romero, tomillo, cedrón, orégano, curry y albahaca). El espacio, construido con la más alta tecnología del mercado, cuenta con un sistema hidropónico NFT (Nutrient Film Tchnique), laterales con cierre automatizado programable por temperatura o luminosidad y termotanque solar, una alternativa que permite ahorrar un 70 por ciento de gas y electricidad.

La hidroponía o "cultivo sin suelo" es un sistema utilizado para cultivar plantas fuera de su ambiente natural, el suelo.  Mediante estas técnicas se abastece a las plantas de agua y nutrientes a través de disoluciones minerales, brindándole las condiciones necesarias para su óptimo desarrollo y producción. Entre sus principales beneficios se destaca la optimización del espacio, un uso más eficiente del agua y los nutrientes haciendo a este sistema más amigable con el medio ambiente.

Añadir nuevo comentario