El Fondo Noruego de Pensiones define a la biodiversidad como prioridad en sus futuras inversiones

20.08.2021 | Inversores

Norges Bank Investment Management ha publicado un documento donde plantean las nuevas expectativas de la institución con respecto a las empresas en las que invierten. La biodiversidad y el uso sostenible de los ecosistemas en las actividades comerciales se convertirán en aspectos prioritarios para sus carteras de inversión en el futuro.


Norges Bank Investment Management gestiona los activos del Fondo de Pensiones del Gobierno de Noruega Global.

El mensaje principal del documento de expectativas es que las empresas que dependen o influyen significativamente en los ecosistemas y la biodiversidad deben integrar estas consideraciones en su estructura de gobierno, estrategia, gestión de riesgos, medición y presentación de informes.

Una pérdida cada vez mayor de especies y el deterioro de los ecosistemas pueden afectar a la capacidad de las empresas para crear valor para los inversores a largo plazo. Por lo tanto, las empresas deben comprender su dependencia e impacto en la naturaleza, y manejar tanto los desafíos como las oportunidades sustanciales a través de un uso más sostenible de los ecosistemas”, expresó Nicolai Tangen, director ejecutivo de Norges Bank Investment Management.

Desde la institución afirman que las expectativas se dirigen contra las empresas que ya sea directamente, a través de sus operaciones y producciones, o indirectamente a través de sus cadenas de valor, dependen o afectan la biodiversidad y los ecosistemas a través de sus actividades comerciales. Ejemplos de sectores relevantes son la agricultura, la silvicultura, los bienes de consumo, los productos farmacéuticos y el turismo, además de las empresas de las industrias de energía, construcción, infraestructura y minería.

La biodiversidad y los ecosistemas son temas importantes para la economía global y para las empresas en las que invertimos. Por lo tanto, también es importante que el fondo trabaje de manera proactiva con estos temas como parte de nuestro trabajo con inversión responsable”, afirmó Carine Smith Ihenacho, Jefe de Gobierno y Cumplimiento de Norges Bank Investment Management.
 

Nbim Biodiversity 2021 Web by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario