El GDFE presentó su primer estudio cuantitativo de Inversión Social Privada

04.04.2022 | Comunidad

El Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) realizó una investigación que tiene por fin entender las características de la Inversión Social Privada (ISP) en Argentina y cómo puede el sector alcanzar mayor eficacia en sus acciones.


Los autores destacan que el estudio constituye una línea de base que permitirá ir por más en próximas ediciones, aumentando el número de respondientes dentro y fuera del GDFE junto a otras entidades que nuclean empresas comprometidas con el desarrollo.

El estudio, titulado Cuánto, dónde y en qué. La inversión social privada de fundaciones y empresas, revela que el 85% de los socios del GDFE invirtió más de 4.050 millones de pesos el último año (2021) y que los principales temas de inversión son educación (88%), en primer lugar y después inclusión laboral o “empleabilidad” (55%) y desarrollo local (53%).

Del evento de presentación participaron Andrea Bergamaschi, especialista en educación del BID, Lucas Utrera, director de sustentabilidad de SMS Latinoamérica y Juan Carlos Lozano, CEO de Innpactia. Los tres celebraron la iniciativa del GFDE de comenzar a generar este tipo de datos y resaltaron la importancia de las alianzas multisectoriales e instrumentos colectivos para amplificar el impacto de las inversiones y la coherencia en la estrategia empresarial a la hora de generar impacto social: “Todas las actividades de una empresa tienen el potencial de ser inversión social”, aseguró Lozano.

Conocer Cuánto, dónde y en qué se enfocan esas iniciativas es fundamental para ampliar el potencial de las alianzas multisectoriales. Monitorear la relevancia y el impacto de sus intervenciones es vital para la inversión social privada, y con esta información, los gobiernos comprenden mejor de qué manera potenciar el apoyo que reciben desde el sector privado”, afirma Andrea Bergamaschi.

El proyecto estuvo financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y fue desarrollado por SMS Latinoamérica.

 

Cuánto, dónde y en qué. La inversión social privada de fundaciones y empresas by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario