El GRI entra en una transición desde los lineamientos hacia un estándar

05.11.2015 | Reporte

El Consejo Mundial de Estándares de Sostenibilidad (GSSB), un organismo normativo independiente creado por GRI, aprobó la transición de las Directrices GRI G4 a los Estándares de Reporte de Sustentabilidad de GRI (GRI Standars).


El Consejo Mundial de Estándares de Sostenibilidad aprobó los planes para la transición de las Directrices GRI G4 a los nuevos Estándares de Reporte de Sustentabilidad de GRI en respuesta a un escenario cambiante de prácticas de transparencia, informa la entidad en su web.

El Consejo fue creado por GRi para desarrollar, aprobar y diseminar los Estándares GRI, y para demostrar que los Estándares de Reporte son elaborados de una manera objetiva e independiente.

La transición a los Estándares GRI, como se denominarán a partir de 2016,  está diseñada para mejorar la comparabilidad de la información, facilitar su uso y la calidad de la información de sostenibilidad. El Consejo Mundial de Estándares de Sostenibilidad aprobó los planes de transición durante su primera reunión pública y pretende emitir el conjunto de Normas GRI durante el tercer trimestre de 2016.

El Presidente del Consejo Mundial de Estándares de Sostenibilidad (GSSB), Eric Hespenheide, comentó: "Los nuevos Estándares GRI proporcionarán enormes beneficios a las empresas, los gobiernos y las partes interesadas ya que se pueden adaptar específicamente a las necesidades de una organización. Estas se actualizarán de forma periódica e independiente. En particular, es evidente que se necesita un mayor enfoque de múltiples partes interesadas en GRI para desarrollar normas del sector creíbles y relevantes para un amplio conjunto de actores que está ausente en el mercado actual".

La transición a las Normas GRI se llevará a cabo en cuatro fases, que incluyen las siguientes actividades principales:

Fase 1) La implementación de un conjunto de principios de revisión de contenido para mejorar la facilidad de uso, la calidad técnica y la solidez del contenido G4.

Fase 2) La fase de consulta pública

Fase 3) Analisis e incorporación de la retroalimentación pública

Fase 4) Publicación de las Normas GRI

El Consejo Mundial de Estándares de Sostenibilidad es el único responsable de elaborar, aprobar y difundir los estándares GRI.

 

 

Añadir nuevo comentario