El Grupo Techint lanzó un nuevo campus educativo abierto al público

06.07.2022 | Comunidad

En el marco de la celebración del 10 de junio como el Día de la Educación Roberto Rocca,  Grupo Techint presentó la nueva identidad de sus programas educativos y un nuevo campus educativo abierto al público dedicado a la capacitación para docentes y estudiantes en áreas como matemática, transformación digital, educación STEM, habilidades técnico industriales e innovación educativa entre otras.


El Grupo Techint estableció el 10 de junio como el Día de la Educación Roberto Rocca (1 de febrero, 1922 – 10 de junio, 2002), en honor al fundador de la compañía y docente del MIT. Este año coincide además con el 100 aniversario de su nacimiento, y en este marco, el viernes 10 se realizó una jornada de celebración en homenaje a su legado en el campo de la educación.

Los programas de apoyo a la educación del Grupo Techint son: Gen Técnico que busca fortalecer a las escuelas técnicas de las comunidades a través de capacitaciones a docentes y alumnos, prácticas profesionalizantes e inversión en infraestructura y equipamiento; Extra Clase que busca apoyar la educación STEM en niños y niñas de 6 a 11 años con el objetivo de lograr el desarrollo integral, habilidades básicas de alfabetización y socioemocionales; y Becas, buscando apoyar a jóvenes que se destaquen por su excelencia, becándolos en niveles secundario, universitario y terciario. De esta manera, buscan contribuir con la igualdad de oportunidades y con el progreso de las comunidades donde estamos presentes.

A partir de ahora, todos los programas pasan a llamarse Gen Técnico Roberto Rocca, Extra Clase Roberto Rocca y Becas Roberto Rocca. Durante el 2021, el Grupo Techint invirtió U$D 40,2 millones en proyectos de educación y cultura a nivel global, de los cuales el 48% fue destinado a la Argentina, alcanzando a más de 60 mil personas.

Esta escuela no la concebimos como un fin en sí mismo, sino para que impacte de forma sustantiva en nuestra comunidad, con la visión de la relevancia que tiene la educación técnica para el país, y la educación técnica en particular, un faro que ilumine a toda su comunidad y que convoque a todos”, afirmó Javier Martínez Álvarez, presidente de Tenaris para el Cono Sur.

Al cierre del evento, Paolo Rocca, presidente del Grupo Techint, agradeció a todos los que participaron de la jornada. Asimismo, destacó el rol emprendedor de su abuelo Agostino y su padre Roberto Rocca. “la educación siempre fue un punto fundamental para Roberto. Mis hermanos y yo estudiamos en la escuela y en la universidad pública. Mi padre siempre nos transmitió la importancia de la educación, es el factor fundamental para el desarrollo de un país, una comunidad, una empresa, el desarrollo grupal e individual”.

Quiero agradecerles a todos por participar hoy de esta jornada. Para Roberto, la educación fue siempre un punto crucial. Él estaba convencido de que la educación es un factor fundamental para el desarrollo de las personas, para la movilidad social, para generar oportunidades y para crecer. Roberto transmitió estas creencias a todo el Grupo Techint y hoy son nuestros valores fundamentales. La educación es el factor esencial de la prosperidad. Interpretamos este legado orientándolo hacia la comunidad, que nos da la licencia social para realizar nuestras actividades industriales. Invertimos mucho en la educación pública de las comunidades donde estamos presentes, para generar condiciones parejas y que esto permita que el mérito sea una capacidad individual y no un punto de partida”, agregó Rocca.

Añadir nuevo comentario