El Instituto de Nutrición y Salud de Kellogg’s reconoció a profesionales por su labor en nutrición

17.11.2015 | Nutrición

El Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s participó en el XVII Congreso Latinoamericano de Nutrición (SLAN) 2015 en Punta Cana y junto a la Sociedad Latinoamericana de Nutrición reconocieron la trayectoria de 8 distinguidas personalidades de la Nutrición en la región, entre ellas, la del médico argentino, Benjamín Caballero, por su labor profesional en el campo de la salud.


En esta oportunidad con el firme compromiso de actualizar a profesionales de la salud en beneficio de la nutrición y salud de la población, el Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s® (INSK) participó en el XVII Congreso Latinoamericano de Nutrición y realizó el Simposio “Micronutrientes, obesidad e inflamación”.  En este contexto, se reconoció la laborar del Dr. Benjamín Caballero, médico en la Universidad de Buenos Aires, junto a otros investigadores latinoamericanos que han contribuido al desarrollo y a la práctica de la nutrición en la región.

Durante el Simposio, se presentó la relación que existe entre los micronutrientes, o la deficiencia de éstos, en la obesidad y en el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas. Además, en el marco del Congreso, la Sociedad Latinoamericana de Nutrición y Kellogg reconocieron la trayectoria de 8 distinguidos profesionales de la salud que contribuyeron de manera significativa al desarrollo de conocimiento en nutrición en Latinoamérica: Dr. José Eduardo Dutra de Oliveira (Brasil); Dr. Fernando Viteri (Guatemala); Dr. Virgilio Bosch Román (Venezuela); Dr. Eleazar Lara Pantin (Venezuela); Dra. Susana Judith Icaza Sánchez (Panamá); Dr. Héctor Bourges Rodríguez (México); Dr. Benjamín Caballero (Argentina); y Dr. José Félix Chávez Pérez (Venezuela).

En este sentido, se destacó al doctor argentino, Benjamín Caballero, médico en la Universidad de Buenos Aires, por su rol como autor de más de 200 publicaciones científicas; y editor en jefe de la Enciclopedia de Ciencias de la Alimentación y Nutrición; y de la  Enciclopedia de la Nutrición Humana.

Para la Dra. María Nieves García Casal, Presidenta de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición “es una excelente oportunidad para reconocer la trayectoria de grandes investigadores y personalidades, quienes han hecho una carrera en nutrición en América Latina y  son pioneros a nivel mundial”.

Asimismo, el Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s® anunció su convocatoria para Apoyo a Proyectos de Investigación en Nutrición (APIN) 2016. Este programa que se realiza en México desde 2009, en 2016 destinará fondos a proyectos de nutrición en México y Colombia para fomentar el análisis en dichos países en beneficio de la población.

De esta manera, el Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s® y la compañía, confirman su compromiso con la promoción de la nutrición y la salud a través de la difusión de información basada en evidencia científica,  la formación y actualización en nutrición de profesionales de la salud y el impulso a la investigación.  

Añadir nuevo comentario