El nuevo Bono Sostenible de Pfizer impulsará la accesibilidad en salud y eficiencia ambiental hasta 2030

01.04.2020 | Inversores

La empresa farmacéutica Pfizer anunció que completó su bono de sostenibilidad de $ 1.25 mil millones yque paga intereses semestralmente de 2.625% y vence el 1 de abril de 2030. Las ganancias del primer bono de sostenibilidad de Pfizer ayudarán a gestionar el impacto ambiental y respaldarán mayor acceso a sus medicamentos y vacunas. Se trata del primer bono de sostenibilidad de Pfizer y el primero para una compañía biofarmacéutica.


Pfizer además anunció nuevas medidas para mitigar el impacto ambiental de la empresa y reducir los desechos derivados de la fabricación de medicamentos y vacunas.

Los ingresos de los bonos impulsarán estrategias para ser más eficientes en los rubros de energía,  agua, reducir el desperdicio y aumentar el reciclaje asociado con las operaciones, y construir edificios más eficientes.

Otras inversiones planificadas en infraestructura física, implican la aplicación de tecnología, incluidos sensores y aislamiento, que se traducen en ahorros de energía en los sitios de fabricación e I+ D de Pfizer y oficinas comerciales a nivel mundial, incluida la nueva sede corporativa de Pfizer.

Además, los ingresos del bono tendrán una dimensión de impacto social, ya que apoyarán a grupos de población vulnerables, como mujeres, niños menores de 5 años y personas desplazadas temporalmente debido a desastres naturales y refugiados. El apoyo se realizará a través de asociaciones que abordan emergencias de salud pública a nivel mundial.

También se invertirá en investigación y desarrollo para accesibilidad de medicamentos y vacunas.  Esto incluye el trabajo para abordar la pandemia mundial de COVID-19 y la amenaza de resistencia a los antimicrobianos.

Los ingresos también apoyarán el gasto para fortalecer los sistemas de salud en los países de ingresos bajos y medios, incluidas las donaciones estructuradas para motivar a otros capitales privados y otros enfoques innovadores para ayudar a abordar las enfermedades infecciosas en estas poblaciones desatendidas.

Pfizer emitirá un informe anual sobre la asignación de los ingresos y los resultados, comenzando un año a partir de la fecha de emisión, incluyendo los resultados esperados y las métricas de impacto. La presentación de informes sobre el uso de los ingresos, irá acompañada de una declaración de la gerencia confirmada por un informe de examen de un contador independiente.

Más información en este link.

Añadir nuevo comentario