El rol de la sostenibilidad y la IA en la toma de decisiones de los CEOs

12.07.2023 | CEO

A pesar de un cambio en sus prioridades, la sostenibilidad sigue siendo un desafío clave para los líderes empresariales. Incluso, los CEOs mencionan la sostenibilidad ambiental como su principal desafío para los próximos tres años. Pero también señalan que factores como la dificultad para administrar los datos, el retorno de la inversión y los beneficios económicos poco claros, y la falta de información a partir de los datos sumado a las barreras regulatorias, como los tres principales desafíos para lograr los objetivos de sostenibilidad.


Los autores del estudio plantean que la sostenibilidad y la rentabilidad pueden ir de la mano. “Las organizaciones con visión de futuro están aprovechando la sostenibilidad como una oportunidad para impulsar su negocio y establecer una mayor transparencia en torno a sus compromisos de sostenibilidad”, explican.

El estudio de IBM Institute for Business Value "CEO decision-making in the age of AI" señala que la creación de una hoja de ruta equilibrada entre sostenibilidad y rentabilidad es un importante primer paso para impulsar a las organizaciones durante la era de la IA. Esta hoja de ruta puede ayudar a los líderes a identificar oportunidades y brechas en el entorno de IT actual, lo que ayudará a tomar decisiones más informadas. Además, la aplicación de datos e inteligencia artificial en lo que hace a los objetivos de sostenibilidad es una forma en que los líderes pueden ayudar a impulsar la productividad.

El estudio también enfatiza que la modernización de los entornos de IT puede ayudar a las organizaciones a dar sentido a sus datos y avanzar hacia sus objetivos de sostenibilidad de varias maneras, entre ellas:

  • Mediante la implementación de IA que automatice los datos manuales y los transforme en resultados utilizables sin comprometer la seguridad o confiabilidad de los datos.
     
  • A través de soluciones de IT ecológicas que puedan ayudar a reducir la huella de carbono de IT de una empresa e incluso reducir hasta un 30 % de los costos informáticos.
     
  • Utilizando plataformas de análisis avanzado que brinden una gestión transparente de datos de sostenibilidad en las cadenas de valor con un único punto de verdad para los datos de análisis de sostenibilidad y creen una mayor transparencia.
     

CEO Decision-making in the Age of AI by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario