El sentido de propósito está modificando la ecuación de éxito profesional

04.03.2021 | RRHH

Así lo revela la primera “Medición Propósito y Cultura en el Trabajo” elaborada por PwC Chile y Trabajo con Sentido, donde analizan las expectativas de las personas en cuanto a lo que esperan de su trabajo.


La información recabada en este estudio fue relevada a través de una encuesta online realizada a personas registradas en la base de datos de Trabajo con Sentido. Se obtuvieron 2.088 respuestas que en su conjunto representan a colaboradores de 22 industrias distintas. Del total, un 79% se encuentra trabajando. Se obtuvo una muestra heterogénea en términos de rango etario, industria y tamaños de empresa.

Entre los resultados se destacan:

  • El 78% de los encuestados señala que el propósito en el trabajo influye mucho en su bienestar general.
  • Si bien el sueldo es la variable más importante al momento de elegir donde trabajar (74%), esta disminuye considerablemente como factor determinante al momento de permanecer en él (35%).
  • De los encuestados cree que la principal barrera para vivir su propósito es el liderazgo, ya sea porque no se siente representado por el líder de la organización (45%) o porque la jefatura directa le pone obstáculos (21%).
  • El 19% siente que no tiene claro el impacto que genera su trabajo.
  • 35% Siente que una barrera para vivir su propósito es la falta de coherencia entre su propósito individual y el de la empresa en que se desempeña.

"La ecuación de éxito profesional está evolucionando. En un principio situaba las variables de sueldo, cargo y estatus de la empresa como las únicas importantes para el desarrollo profesional, pero hoy en día eso no basta y es ahí donde a esa ecuación se le suman otras variables tanto o más importante que las anteriores como son los valores, la trascendencia y el propósito. Es así que podemos ver que el 66% de los encuestados están dispuestos a rebajar su sueldo entre un 10% - 30% por la posibilidad de encontrar un trabajo en el cual su propósito individual sea más coherente con el de su trabajo", Nicolás Morales, CEO de Trabajo con Sentido.
 

Primera Medicion de Cultura y Proposito by ComunicarSe-Archivo on Scribd

Añadir nuevo comentario