El WBCSD desarrolla una plataforma que nuclea Reportes de sostenibilidad

19.12.2016 | Reporte

La plataforma The Reporting Exchange está siendo desarrollada para ayudar a resolver las confusiones que genera la multiplicación de marcos de Reporte a través de un buscador que ofrece un lenguaje común y búsquedas por tema, sector o país.


Se trata de la web www.reportingexchange.com que permitirá navegar de manera simple por la complejidad de los informes de sostenibilidad. Además, permitirá dar seguimiento a las tendencias en reporte, compartir buenas prácticas y navegar por el mapa del reporte de manera más eficiente y efectiva.

La plataforma está siendo desarrollada por el WBCSD y su equipo de trabajo,  en colaboración con el Climate Disclosure Standards Board (CDSB) y los especialistas en tecnología Ecodesk.

La plataforma todavía está en proceso de desarrollo. La versión beta se llevará a cabo de diciembre de 2016 hasta abril de 2017. Se prevé su lanzamiento para mediados de 2017 y estará disponible en inglés, español, portugués, francés, alemán, mandarín y japonés.

La plataforma beta conectará a los encargados de elaborar los Reportes con información confiable sobre los requisitos de reporte de sostenibilidad en 30 países, incluyendo Estados Unidos, Argentina, Chile, China, India y más de 10 países europeos. Se ampliará a 40 países durante la fase beta. Se prevé que con el tiempo, el intercambio de informes cubrirá todas las principales economías del mundo.

The Reporting Exchange proporcionará una plataforma tecnológica que guía a los usuarios hacia recursos que se relacionan con su región o sector y le indican qué, dónde y cómo informar. Permiten buscar, filtrar o navegar e identificar regulaciones, políticas, prácticas, iniciativas, normas, códigos y guías de informes específicos. Cada elemento se vincula con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y muestra cómo los requisitos y recursos de información contribuyen a los principales desafíos de sostenibilidad a los que se enfrentan las empresas.

 

The Reporting Exchange from WBCSD on Vimeo.

Añadir nuevo comentario