Empresas británicas de bebidas diseñan Plan para eliminar los Desechos Plásticos

05.04.2018 | Economía Circular

Nueve compañías, incluidas Lucozade Ribena Suntory, Nestlé Waters, Danone Waters y Highland Spring Group, se han unido para establecer un ambicioso plan de trabajo para la industria de bebidas y alimentos para eliminar los residuos de envases de plástico de sus cadenas de suministro.


La nueva iniciativa 'Future of Plastic Packaging', convocada por el Instituto de Liderazgo Sostenible de la Universidad de Cambridge (CISL), tiene como objetivo informar sobre la nueva política del Reino Unido y ayudar a las empresas de la cadena de suministro de bebidas a ponerse a la vanguardia y trabajar para eliminar el plástico de los envases mucho antes de la meta del gobierno para 2042.

Las empresas que se unen a la nueva iniciativa se comprometen a abordar el problema en sus propias operaciones y a través de una colaboración más amplia con otras empresas y el gobierno.

El desperdicio de plástico presenta un importante desafío operativo y de costos para las empresas, y existen numerosas soluciones potenciales, pero hay mensajes contrapuestos sobre cómo es el camino correcto. Al trabajar en conjunto con otros grupos y partes interesadas ​​y se reúne información de toda la cadena de suministro, la iniciativa buscará establecer una hoja de ruta clara para ayudar a las empresas de la industria.

"Muchas empresas están tomando medidas para abordar el problema del desperdicio de plástico y el gobierno del Reino Unido ha manifestado su compromiso de actuar al más alto nivel", dijo el Director de Políticas de CISL, Eliot Whittington. "Pero actualmente no tenemos una visión estratégica para la cadena de suministro de refrescos en el Reino Unido. Es por eso que este grupo de múltiples partes interesadas se ha unido, para crear una visión clara y ambiciosa y una hoja de ruta transformadora para impulsar el tema de los plásticos".

El grupo trabajará en:

  • Analizar el panorama actual de la actividad en toda la cadena de suministro de refrescos.
  • Definir un plan ambicioso acordado para eliminar los desechos plásticos del envasado de refrescos.
  • Abordar algunas de las brechas de conocimiento más grandes en la industria para ayudar a desarrollar un plan de acción claro para la cadena de suministro de refrescos.

Michelle Norman, Jefe de Asuntos Corporativos de Lucozade Ribena Suntory comenta: "Reconocemos absolutamente nuestra responsabilidad de limitar nuestro impacto ambiental. Lideramos el camino cuando creamos la primera botella lista para beber de plástico 100% reciclado para Ribena. Es a través de nuestra colaboración con el gobierno y los socios de la industria, y al ser un socio activo en iniciativas como esta, es que podemos mejorar la reciclabilidad de nuestros productos, alentar a los consumidores a reciclar y hacer de las basuras una cosa del pasado".

Como parte del trabajo, CISL será el anfitrión de un taller de mapeo facilitado el 27 de marzo de 2018 con el objetivo de identificar las vías óptimas hacia una visión ambiciosa para eliminar los residuos de envases plásticos de toda la cadena de suministro de refrescos.

El taller está abierto a todas las partes interesadas de la cadena de suministro de refrescos del Reino Unido que desean desafiarse con nuevas ideas.

Durante un período inicial de seis meses, que comenzará en febrero de 2018, CISL convocará un grupo de trabajo que reunirá a múltiples partes interesadas de toda la cadena de suministro de refrescos. Se alentará a los miembros del grupo de trabajo para que asuman un papel de liderazgo en el proceso, a través de un proceso significativo e inclusivo para generar consenso y relacionarse con la industria de bebidas gaseosas, así como con los sectores minorista, de envasado y de reciclaje.

Más información en este link.

Añadir nuevo comentario