Ericsson y la UNESCO lanzan programa de aprendizaje para jóvenes en Inteligencia Artificial

25.03.2019 | Articulación Público-Privada

La nueva asociación busca educar y capacitar a la próxima generación en habilidades digitales que tenga un énfasis específico en la inteligencia artificial. 


Con el rápido despliegue de tecnologías avanzadas como banda ancha móvil, nube, IoT, automatización e inteligencia artificial, se requiere un nuevo conjunto de habilidades para ingresar a la fuerza laboral. Existe una oportunidad sin precedentes para aprovechar las tecnologías y utilizarlas para avanzar no solo en las economías, sino también para combatir algunos de los desafíos que se avecinan en el mundo.

El impacto de la IA también se siente en el sector educativo, donde tiene el potencial de aumentar el acceso, automatizar el proceso, mejorar el aprendizaje y mejorar los resultados en educación. Continuará brindando nuevas oportunidades para mejorar el aprendizaje, nuevas formas de aprendizaje y ofrecerá vías de aprendizaje permanente más flexibles.

Con estos antecedentes, Ericsson y la UNESCO están combinando sus respectivas fortalezas para crear oportunidades para ampliar el desarrollo de habilidades en IA y otras habilidades digitales clave para los jóvenes.

Heather Johnson, vicepresidenta de sustentabilidad y responsabilidad corporativa de Ericsson, dice: “En Ericsson creemos que la creación de asociaciones sólidas y viables es clave para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta asociación público-privada que se enfoca en el desarrollo de habilidades para la Inteligencia Artificial es un excelente ejemplo de lo que se puede lograr cuando los líderes trabajan juntos para promover el intercambio de conocimientos y la cooperación. "

Borhene Chakroun, Director de la División de Políticas y Aprendizaje Permanente de la UNESCO, agegó: “En la UNESCO creemos que la inteligencia artificial debe ponerse al servicio del desarrollo sostenible, y todo un conjunto de nuevos programas de educación y capacitación debe surgir para equipar a los jóvenes. Habilidades requeridas para vivir y trabajar en la era de la inteligencia artificial. Nuestra asociación con Ericsson es fundamental para avanzar en esta agenda".

La iniciativa se lanzó en Mobile Learning Week 2019, la conferencia de educación más importante de la UNESCO, que se realizó en la sede de la UNESCO en París del 4 al 8 de marzo. El evento reúne a expertos en educación y tecnología de todo el mundo con un enfoque en inteligencia artificial y desarrollo sostenible. Como parte del evento, se invitó a los estados miembros de la UNESCO a unirse a la iniciativa y apoyar la ampliación del desarrollo de habilidades de AI para jóvenes.

Añadir nuevo comentario